Asociación Nacional de Anunciantes
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Reclutar por Snapchat, es un intento de McDonald’s

11 Abril, 2017

McDonald’s Australia activó la iniciativa denominada ‘Snaplications’, que será tomada como un primer filtro para seleccionar a los candidatos que pasarán a una segunda etapa de reclutamiento. Desde hace varios años se ha vuelto común que los usuarios realicen búsqueda de empleo a través de las redes sociales, esto impulsado en gran medida a que muchas de las principales bolsas de trabajo cuentan con perfiles en al menos una de estas plataformas, con la finalidad de tener mayor contacto con los posibles candidatos.

Tal parece que ahora las compañías se suman a esta forma de hacer reclutamiento o head hunting. Al menos es un intento que realiza McDonald’s Australia que comenzará a recibir solicitudes de empleo a través de Snapchat.

De acuerdo con el sitio news.com.au, la cadena de fast food está usando la red de videos efímeros para que los interesados envíen un snap de 10 segundos en el que usen un filtro con el que se les vea usando el uniforme de McDonald’s.

La iniciativa denominada ‘Snaplications’ será tomada por la compañía como un primer filtro para seleccionar a los candidatos que pasarán a una segunda etapa de reclutamiento. De acuerdo con Mark Wheeler, director digital de McDonald’s en Australia, después del envío un snap, la compañía responderá con un enlace a su sitio de la carrera para que el remitente complete el proceso.

La apuesta es apelar al engagement que tienen las redes sociales como recurso para buscar empleo y, en este caso, convertirlas en un medio para aplicar directamente. De acuerdo con un estudio de Adecco, las redes más populares para estas actividades son Facebook (27 por ciento), LinkedIn (24 por ciento) y WhatsApp (12 por ciento).

Si bien, esta es una práctica común tanto por bolsas de trabajo y las mismas compañías, es importante hacer notar que la mayoría implica hacer el envío del CV a una dirección de reclutamiento o recursos humanos, pues las redes sociales están dentro del área de marketing y no en RH.

Sin duda, la idea de McDonald’s es buscar atraer al público joven, ellos forman parte importante de su fuerza de trabajo, ya que son adolescentes y adultos jóvenes quienes, en su mayoría, atiene y administran los establecimientos. Y, Snapchat es una de las redes más populares en esta grupo de la población.

Fuente: https://www.merca20.com