Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

257 mil personas han recibido consejos de Emilia, robot de Bancolombia

ANDA BancolombiaLa máquina entrega recomendaciones financieras a los clientes de Ahorro a la Mano. Bancolombia reveló que más de 257 mil personas han recibido recomendaciones sobre el manejo de su dinero gracias a Emilia, el robot que también les propone a sus clientes metas de ahorro e interactúa con ellos para conocer los sueños por los que quieren ahorrar.

La compañía bancaria destacó que en su búsqueda de métodos para conectarse cada vez más con sus clientes de Ahorro a la Mano -la cuenta de inclusión financiera que funciona por medio del celular y que hoy llega a cuatro años de servicio- Bancolombia creó esta innovación, que consiste en un chatbot por medio del cual un personaje llamado Emilia les habla a los clientes de este servicio alentándolos a que ahorren y ofreciéndoles soluciones día a día sobre el manejo de sus cuentas por medio de mensajería de texto SMS.

“La mensajería SMS, disponible para los clientes sin necesidad de descargar aplicaciones en el celular, ha permitido reforzar el objetivo de Ahorro a la Mano de no depender de celulares de alta gama para su funcionamiento. Esto ha sido clave para llegar a miles de personas que, de otra manera, no habrían tenido la oportunidad de acceder al mundo financiero o de ser guiados en su camino del ahorro”, explicó la empresa financiera.

“Juntos puede considerarse un ejercicio pionero. Los chatbots, esta forma de comunicación personalizada y automatizada entre compañías y clientes, existió mucho antes de que Facebook anunciara en 2016 que las empresas se iban a poder conectar con sus públicos por medio de Facebook Messenger. El chatbot de Ahorro a la Mano ha sabido adaptarse a la realidad de la gente a la que le sirve”, comentó Mauricio Múnera, director de Inclusión Financiera de Bancolombia.

Mediante esta estrategia ha logrado aumentar el uso activo de la cuenta y el saldo promedio del producto, entre otras cosas, lo que se traduce en más gente ahorrando para cumplir sus sueños.

Emilia ha sostenido conversaciones de texto personalizadas con más de 257.000 clientes de Ahorro a la Mano.

Algunas conversaciones de Emilia con clientes:

Emilia: Usa tu celular para tomar una foto de lo que te motiva a ahorrar. Puede ser algo que quieres hacer con tus ahorros o una foto de tu familia. ¡Sé creativo!

Cliente: No podemos enviar la foto porque nuestro celular no tiene cámara, pero el ahorro que nosotros queremos hacer es para una casa porque la que tenemos es de bahareque.

Emilia: El ahorro es el camino seguro para avanzar hacia tus metas. Dinos qué es lo que más te motiva para mantener tu meta de ahorro.

Cliente: Lo que me motiva es sacar a mi familia adelante y seguir luchando.

Fuente: http://caracol.com.co