Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Si no hacemos algo, en el 2050 habrá tanto plástico como peces en el océano: Unilever

La multinacional del Reino Unido se trazó varias metas para reducir el impacto ambiental de su actividad. 

Unilever es una de las compañías de productos de belleza y alimentación más grandes del mundo. 2.6 billones de personas usan algún producto de la empresa cada día y muchos de ellos son ofrecidos en envases de plástico, lo que tiene un impacto ambiental considerable.

Por esta razón la empresa decidió trazarse varios objetivos para reducir la contaminación. Una de ellas es lograr que todos sus productos de envases sean reciclables, reutilizables o compostables para el 2025. Además, quieren tener cero desperdicios en el 2020.

El presidente de la compañía, Ignacio Hojas, aseguró que no solo se trata de proteger el medio ambiente, sino de ahorrar recursos. “Hemos logrado conseguir que estos modelos sean, no solo sostenibles, sino rentables. En todo el mundo estamos ahorrando 700 millones de euros y además, la mitad de nuestras marcas sostenibles crecieron 50% más rápido que las demás”, señaló.

Hojas afirmó que el tema del plástico es una preocupación a nivel mundial y todas las industrias deben hacer algo al respecto. “Si no hacemos algo para el 2050 habrá tantos envases de plástico como peces en el océano. Esta es una responsabilidad de todas las industrias, sin importar el sector y hay que colaborar para reducir el impacto”.

De otro lado, según el presidente, la empresa ha avanzado también en el trabajo social y de género. Actualmente, 41% de los cargos gerenciales son ocupados por mujeres y a través de la marca Dove se está realizando pedagogía sobre la belleza en varios colegios del país para que los niños se acepten como son.

Los envases de plástico pueden tardar en degradarse unos 450 años o más en algunos casos y afectan a animales como peces y aves que muchas veces creen que son alimento y se intoxican cuando tratan de ingerirlo, o quedan atrapados en ellos.

Fuente: http://caracol.com.co