Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las cuatro grandes firmas que apoyan la llegada del Santo Padre a Colombia

El papamóvil y el kit con la camiseta son productos de estas marcas. Colombia es el séptimo país con más católicos, por lo que la visita del Vicario de Cristo marca un hito en la historia. Empresas como Éxito, avianca, Chevrolet y Servientrega se unen a este evento.

El kit para aportar a la peregrinación del Papa

El Grupo Éxito está trabajando con la Conferencia Episcopal de Colombia para producir, distribuir y comercializar el “kit oficial del peregrino”, que incluye camiseta, gorra y tula con la imagen oficial de la visita del Pontífice. Con los recursos que se obtengan por la venta de estos productos, se apoyará la financiación de la peregrinación del máximo jerarca de la Iglesia católica.

La compañía puso a disposición 473.000 kits en los almacenes de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, ciudades que visitará el Papa Francisco en su paso por el país. Inicialmente, este paquete salió a la venta por $21.900, luego bajó su precio a $15.900 para que más católicos puedan acceder a este producto y el pasado viernes lo redujo aún más a $10.000. Además, puso a la venta 330.000 manillas y 500.000 rosarios oficiales de la peregrinación en las tiendas del Grupo.

Los papamóviles son hechos en Colombia

El primer Papamóvil se conoció en 1930 y fue un modelo Mercedes Nürburg 460, el cual fue usado por Pio XI para movilizarse por el Vaticano. Después de 87 años, el turno de proveer un auto para el Sumo Pontífice es de Chevrolet. Para su visita a Colombia, la empresa puso a disposición tres camionetas Chevrolet Traverse, las cuales se caracterizan por la comodidad, el diseño deportivo y por ser fabricadas en la planta de General Motors Colombia.

Adicional, “teniendo en cuenta la solicitud del Sumo Pontífice, Chevrolet ha proporcionado en cada ciudad un Chevrolet Sonic Hatchback para los desplazamientos que no son públicos”, aseguró Jaime Gil, vicepresidente de mercadeo de General Motors Andina. La compañía ya tuvo experiencia en el desarrollo de un Papamóvil para la visita del Papa Francisco a Ecuador en 2015.

El transporte de la Vírgen de Chiquinquirá

El cuatro de la Virgen de Chiquinquirá tuvo un puesto privilegiado en la aeronave Mi-171 que la desplazó desde el municipio boyacense hasta el aeropuerto Eldorado por solicitud directa del Papa. Luego fue llevada a la Catedral Primada de Bogotá. La misión de este envío estuvo a cargo de Servientrega, con el fin de que el próximo 7 de septiembre el Papa pueda contemplar la imagen.

La logística para este encargo tenía que ser milimétrica, pues el lienzo está ligado a la historia del país por su carga religiosa. De hecho, fue una de las obras más veneradas durante la época de la Colonia, donde el arte funcionaba como el principal método de evangelización. El cuadro tiene un peso de 30 kilos, viajó en una urna de madera de pino rellena de espuma y diseñada especialmente para llevar este artículo. La firma también puso a disposición sus centros logísticos.

Un avión Airbus A320 movilizará al Patriarca

La tripulación y la aeronave que desplazará por los aires a la Cabeza de la Iglesia estará a cargo de Avianca. La aerolínea designó a sus 68 mejores tripulantes para atender los vuelos domésticos, que se realizarán en un Airbus A320. La delegación que atenderá el vuelo cuenta con 38 oficiales, entre los cuales habrá siete pilotos, 26 tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos de seguridad. Además, habrá 30 profesionales de reserva, de los cuales 10 son pilotos y 20 son tripulantes de cabina.

La selección de estos empleados es una forma de reconocer su hoja de vida, servicio al cliente y buena calificación de los usuarios. El equipo y los jerarcas de la iglesia se movilizarán desde el 6 al 10 de septiembre en las rutas Bogotá-Villavicencio, Bogotá- Medellín, Bogotá- Cartagena y Bogotá- Roma, vuelo que también será operado por Avianca.

Fuente: https://www.larepublica.co