Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Instagram deja de hacer el vacío a las fotos en su plataforma

Instagram retorna a sus raíces y equilibra la presencia de fotos y vídeos en sus dominios.

A lo largo de este año Instagram prevé retirar el pie del acelerador de los Reels (que se hicieron omnipresentes en 2022 en sus dominios) para tratar de equilibrar la presencia de fotos y vídeos en la red social.

En su afán por convertirse en un clon de TikTok, que tiene al fin y al cabo la vitola de ser la red social más en forma del momento, Instagram otorgó el año pasado un inusitado protagonismo a los vídeos en su plataforma. De hecho, durante el verano de 2022 los usuarios de la red social se rebelaron contra la decisión de Instagram de clonar todas y cada una de las funcionalidades de TikTok y relegar a un segundo plano las imágenes (que acaparaban otrora los focos de la filial de Meta). Nació así un movimiento bautizado con el nombre de «Make Instagram Instagram Again» al que sumaron incluso «celebrities» como Kylie Jenner y Kim Kardashian.

Instagram parece, no obstante, tener propósito de enmienda y a lo largo de este año prevé retirar el pie del acelerador de los Reels (que se hicieron omnipresentes en 2022 en sus dominios) para tratar de equilibrar la presencia de fotos y vídeos en la red social.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha reconocido que durante el año pasado la red social que lidera otorgó un rol excesivamente preponderante a los vídeos y los Reels, lo cual terminó afectando muy negativamente a las tradicionales publicaciones con imágenes estáticas en esta plataforma.

En la última sesión de preguntas y respuestas que Mosseri organiza semanalmente a través de su perfil personal en Instagram el ejecutivo admitió que «nos enfocamos demasiado en el vídeo en 2022 y básicamente mostramos demasiados vídeos y no suficientes fotos».

Mosseri ha confesado que Instagram ha perdido relevancia para las fotógrafos profesionales
Las cosas han cambiado, no obstante, desde entonces y actualmente el «feed» de Instagram está mucho más equilibrado. Además, las métricas de la red social sugieren que este enfoque estás siendo efectivo, ha subrayado Mosseri.

El jefe de Instagram ha insistido en que las fotografías también espolean el «engagement» en la red social y por esta razón seguirán disfrutando del protagonismo que merecen en esta plataforma.

Mosseri ha entado además el «mea culpa» y ha reconocido que como consecuencia de las decisiones tomadas en los últimos tiempos Instagram ha perdido relevancia entre los fotógrafos profesionales a la hora de compartir sus porfolios.

«Hemos disgustado sin lugar a dudas a buen número de fotógrafos. Por eso quiero dejar claro que, aunque estamos dando más importancia al vídeo, continuamos valorando las fotografías y estas serán siempre una parte importante de Instagram«, ha aseverado Mosseri.

Durante la última sesión de preguntas y respuestas protagonizada por Mosseri en Instagram el ejecutivo de Meta se refirió también al problema persistente del spam en la red social y aseguró que estaban haciendo todo lo posible para atajar esta gravísima lacra. «Definitivamente tenemos spam y bots en Instagram. Estamos haciendo todo lo posible para reducirlo. Estoy particularmente preocupado por los comentarios en este momento; es algo que estamos investigando activamente y esperamos mejorar en el transcurso del año», señaló.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com