Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las cuatro tecnologías que gobernarán la publicidad este año

Esta es la tecnología de moda que se llevará en la publicidad este 2023, según Kantar. Kantar destaca temas como: la TV Conectada, el product placement dinámico, el auge de los mundos virtuales y el gaming.

Kantar nos muestra cuáles considera que son las tecnologías que gobernarán la publicidad este 2023. Destacan temas importantes como: la TV Conectada, el product placement dinámico, el auge de los mundos virtuales y el gaming.

La tecnología avanza a pasos agigantados y la publicidad quiere estar a la moda para poder conectar con las nuevas generaciones de consumidores. Sobre todo, los nativos digitales.

Por lo que las tecnologías que gobernarán la publicidad 2023 son:

* La TV Conectada
* El product placement dinámico
* El auge de los mundos virtuales
* El gaming.

1. El potencial tecnológico de la TV (Conectada)

La televisión conectada ha ganado gran importancia este 2022. Ahora, en 2023 es clave para explorar el binomio publicidad-streaming. Una de las razones de esto son Netflix, Disney y HBO que empezaron a emitir anuncios en función del paquete contratado.

En España, un 59% usa la Smart TV para acceder a este tipo de contenidos. A pesar de este buen dato, el sector debe cuidarse por no adoptar malos hábitos y es por ello que Kantar aporta tres claves:

* Controlar la frecuencia y mantener creatividades de calidad
* Comprender que nos encontramos en un entorno de audiencias fragmentadas
* Gestionar la publicidad en televisión conectada junto a la lineal, siempre conjuntamente y no en silos.

A pesar de las gran cantidad de dispositivos y pantallas, la televisión sigue siendo el epicentro del entretenimiento en el hogar.

2. Publicidad 2023: el producto placement dinámico

Uno de los formatos a seguir es el product placement, que en países como Estados Unidos ya está presente en un 75% de los programas de las cadenas.

El product placement dinámico permitirá mostrar anuncios personalizados a diferentes espectadores. Existe el riesgo de un impacto negativo si una colocación está fuera de lugar, es anacrónica o chocante. Y será objeto de regulación, dado que habrá que divulgar a los espectadores que el contenido ha sido adaptado.

3. El auge de los mundos virtuales

Empresas como Apple, Microsoft, Meta o Epic están desarrollando sus infraestructuras tecnológicas en los mundos virtuales. Un 61% de los anunciantes ha declarado su intención de aumentar su inversión en 2023 en estos universos paralelos, según el informe Media Trends and Predictions.

A pesar de la novedad del metaverso todavía es pronto y tiene una escasa exposición al mundo. Kantar aconseja a los anunciantes que deberán prestar atención a lo que el público quiere realmente del metaverso, y tener en cuenta que las barreras de entrada siguen siendo altas para la mayoría de la gente, sobre todo por los requisitos de hardware.

4. El gaming, un canal creciente para la publicidad 2023

La publicidad in-game no es exclusiva del metaverso. Las agencias se inclinan cada vez más por los videojuegos.

Con casi 3.200 millones de gamers en 2022 y un gasto total combinado de 196.800 millones de dólares, hay una oportunidad creciente de añadir los videojuegos -incluyendo sus muchos elementos de vídeo periféricos, como Twitch– al plan de medios.

Según Gustavo Núñez, director general para España de Kantar Media, «Vivimos un momento de constante irrupción de nuevas tecnologías, soportes y canales con un enorme potencial, y es importante no perderse en el hype».

«Anunciantes y marcas deben estudiar y analizar dónde está su público y cómo pueden alcanzarle. La tecnología siempre es el medio, no el fin«, finaliza.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com