Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Estos son los beneficios de aplicar el marketing interactivo dentro tu estrategia

Los motivos por los que el marketing interactivo se corona como el mejor aliado para las marcas. El contenido interactivo se posiciona como una de las mejores estrategias para captar (y retener) la atención de las audiencias.

Los consumidores se ven expuestos a aproximadamente 3.000 anuncios cada día, pero estos solo suelen recordar cuatro. Este dato resalta la importancia que las marcas deben otorgar a la creación de contenidos que capten la atención de los usuarios, además del reto que conlleva crear una campaña memorable para los departamentos de marketing.

El contenido interactivo es 81% más eficaz para captar la atención del usuario, en comparación con el contenido estático. Como señala Antonio Molina, CMO Qualifio, una de las mejores técnicas de marketing para atraer a los consumidores son las campañas interactivas, pues estas «requieren que la audiencia se comprometa, interactúe o participe con el contenido para aprovechar al máximo la experiencia completa de la marca».

Como señalan desde Qualifio, «producir contenido interactivo atractivo y original es clave para que la gente siga jugando, haciendo clic y compartiendo información de una marca. Por lo que es una forma excelente para consolidar la imagen del negocio y que las audiencias nos recuerden».

Además, el marketing interactivo genera un diálogo bidireccional entre la marca y sus seguidores. Pero estas no son las únicas ventajas que tienen este tipo de estrategias para las marcas. Por ello Qualifio recoge los 4 motivos por los que el marketing interactivo es el mejor aliado para las marcas.

Estos son 4 beneficios del marketing interactivo

* Mejora el conocimiento de la marca: Al crear contenidos interactivos originales, las marcas hacen que su imagen de cara a los consumidores sea más positiva y el interés de los posibles clientes por sus nuevos productos aumentará. Como señalan desde Ion Interactive, el contenido interactivo logra aumentar la retención de los mensajes hasta en un 79% frente a contenidos estáticos.

* Aumenta el engagement con tu audiencia: los contenidos interactivos ofrecen al público una experiencia diferenciada, por ello al crear este tipo de contenidos, las marcas motivan a los usuarios a seguir a la marca en redes sociales y participar en las diversas acciones.

* El contenido interactivo fideliza al público: este tipo de contenidos permite que las empresas establezcan relaciones más sólidas con su público, además, gracias a la información que se recopila mediante las interacciones, las marcas pueden generar comunicaciones más personalizadas y mejorar la fidelización del público.

* Convierte leads en clientes: las acciones interactivas permiten recoger datos sobre la audiencia, por lo tanto, estas estrategias de marketing son de gran ayuda para los equipos de marketing a la hora de convertir al público general en clientes de la marca. Ion Interactive señala que el contenido interactivo podría aumentar la tasa de envío hasta el 80%, lo que muestra su importancia a la hora de incrementar las ventas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com