Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

WhatsApp está trabajando en una función de "newsletter"

WhatsApp tiene en el horno una nueva función para publicar "newsletters" en la app. La versión beta 2.23.5.3 de WhatsApp Messenger para Android contiene referencias a una nueva función de "newsletter" que está actualmente bajo desarrollo.

WhatsApp tiene al parecer el firme convencimiento de que mucha gente mostraría una mayor predisposición a suscribirse a una «newsletter» si pudiera recibirla y leerla directamente en su plataforma. Y precisamente por esta razón tiene en el horno una funcionalidad especialmente enfocada a la publicación de «newsletters» en la famosa app de mensajería.

De acuerdo con Wabetainfo, la versión beta 2.23.5.3 de WhatsApp Messenger para Android contiene referencias a una nueva función de «newsletter» que está actualmente en desarrollo.

«Newsletter» podría ser un nombre en clave, pero en el código de la aplicación hay pistas que sugieren que la funcionalidad que WhatsApp se guarda bajo la mano podría ser de naturaleza «one-to-many» y estaría pertrechada de su propia sección dentro de la app (al margen de los mensajes y los chats).

Según Wabetainfo, la función de «newsletter» de WhatsApp dará pleno control al usuario sobre aquello que va a ver. En esta funcionalidad de nueva hornada no se mencionan por ahora los anuncios y tampoco hay indicios de recomendaciones basadas en algoritmos y imbricadas directamente en la función de «newsletter».

La funcionalidad de «newsletter» de WhatsApp se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo

En esta nueva función los usuarios verán en principio el contenido en orden cronológico y habrá asimismo nombres de usuario. En este sentido, los usuarios de WhatsApp podrán buscar y suscribirse a «newsletters» buscando nombres de usuario directamente en la app.

La función de «newsletter» de WhatsApp está aún en una fase primigenia de desarrollo y se desconoce cuándo esta estará disponible para los primeros «beta testers».

Aunque algunos creen que el «boom» de las «newsletters» está comenzando a marchitarse, sigue habiendo mucho interés en este segmento, razón por la cual WhatsApp ha decidido probar suerte con este formato.

También Facebook y Twitter han experimentado con las «newsletters» en los últimos años, si bien sus funcionalidades con el foco puesto en este formato han sido ya clausuradas.

Además, hace aproximadamente un mes Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, presentaron en sociedad Artifact, una red social que amalgama las «newsletters», los blogs y los artículos apoyándose en un estilo muy similar a TikTok.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com