Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

En 2019, Falabella benefició a más de 30.000 niños en Colombia con su programa Haciendo Escuela

Globos News Latino ImpactEn Colombia, el programa cuenta con 28 colegios apadrinados, distribuidos en 10 ciudades del país, donde 30.000 niños, niñas y jóvenes cuentan hoy con una mejor educación. En 2019, el programa cumplió 50 años beneficiando a instituciones educativas de Latinoamérica, en mejoramiento de infraestructura, ampliación de la oferta educativa y voluntariado corporativo. Haciendo Escuela opera en los 4 países donde Falabella tiene presencia (Colombia, Chile, Perú y Argentina) con 106 escuelas apadrinadas y ofreciendo beneficios a más de 81.000 niños, niñas y jóvenes.

Bogotá, 20 de diciembre. Durante 2019, el programa de responsabilidad social corporativa de Falabella, “Haciendo Escuela”, ayudó a construir un mejor futuro para más de 30.000 niños y jóvenes de Colombia, a través del mejoramiento de instalaciones, la ampliación de la oferta educativa y el voluntariado corporativo en 28 instituciones públicas.

El programa Haciendo Escuela funciona de tal manera que en las zonas de influencia de cada tienda Falabella, la compañía dona recursos económicos y tiempo de voluntariado de sus colaboradores para que una institución educativa pública mejore sustancialmente en las áreas de infraestructura, desarrollo académico y talleres extraprog ramáticos.

En Colombia, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Falabella cuenta con colegios apadrinados en 10 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Manizales.

“En Falabella estamos convencidos de que, en la educación, está el desarrollo de un país y por eso el Programa Haciendo Escuela hace parte de nuestra esencia. Creemos en que nuestra ayuda puede ser fundamental para el bienestar, el mejor desempeño académico y la construcción de proyectos de vida de las niñas, niños y jóvenes colombianos “, sostuvo Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Falabella Colombia.

Durante el 2019, el Programa Haciendo Escuela realizó 73 obras de infraestructura; 21 jornadas académicas relacionadas con talleres de lectura, ferias de ciencia y preparación para exámenes estatales; 5 actividades ambientales como siembras de árboles y plantaciones de huertas comunitarias; 32 talleres extraprogramáticos como festivales y talleres de vocación profesional; y 32 jornadas de donaciones, celebraciones de fechas especiales y reconocimientos a estudiantes destacados. Muchas de estas actividades fueron desarrolladas por un total de 1.561 colaboradores de Falabella Colombia, quienes donaron más de 8.900 horas de voluntariado corporativo.

Durante el año que termina, pasó de tener 26 a 28 colegios apadrinados, con la inclusión de la Institución Educativa San Salvador, en Barranquilla, y la Institución Educativa Benjamín Herrera, en Medellín.

50 años con los niños de Latinoamérica

Haciendo Escuela nació como una acción concreta de Falabella para reconstruir la escuela de la Comuna Central de Santiago, en Chile, que se derrumbó tras el terremoto de Valdivia de 1969.

Hoy, Haciendo Escuela es un programa integral que opera tanto en Chile como en Perú, Argentina y Colombia, apadrinando 106 instituciones educativas y beneficiando a más de 81.000 estudiantes de la región.

“Celebrar 50 años de Haciendo Escuela en la región es una alegría para Falabella, un impulso para seguir mejorando la educación y el desarrollo integral de miles de niños, generando un impacto integral en las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad empresarial”, expresó Cristina Botero.