Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Llegó la hora de presentar los casos más efectivos de la industria del marketing y celebrar 15 años de Effie en el país

Globos NewsEffie2021 Effie GRgris43Durante quince años, Effie ha reconocido la efectividad de la industria del mercadeo en el país, y lo más importante, se ha fortalecido, ha crecido y evolucionado con el ecosistema, ofreciendo miles de posibilidades para ser mejores.

El pasado 3 de marzo lanzamos Effie Awards Colombia 2021, en un evento virtual que reunió a más de doscientas personas de la industria de la publicidad y el mercadeo. Oficialmente, dimos inicio al único programa que lidera, inspira y promueve la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing en el país, que en su versión número quince continúa con el lema “Berracos y Efectivos”.

Este año Effie Awards Colombia 2021 llega con nuevas categorías que se ajustan al contexto actual del país, dentro de las cuales se destaca la categoría ‘Renacimiento’ que apunta a una estrategia efectiva de marketing como respuesta a una caida y recuperación luego de varios años. También, se estrena la categoría ‘Respuesta a la crisis/Cambio de dirección’ que reconoce estrategias que surgieron como respuesta a cambios significativos del panorama actual.

Así mismo, celebramos la llegada de una nueva categoría que, además de enaltecer los valores de Effie, se alinea con el camino estratégico que nos hemos trazado en la ANDA: Positive Change / Categoría Bien Social. Esta categoría premia los esfuerzos de marketing que han demostrado ser efectivos al abordar un problema social o al ampliar un programa existente de manera que beneficie a nuestra sociedad. Se trata de crear un cambio social y cultural positivo, desafiando el status quo y cambiando las normas y estereotipos aceptados que crean desigualdades sociales.

En la ANDA, como licenciatarios del programa Effie en Colombia, somos conscientes de los retos que enfrentó la industria el año pasado. Aun cuando el mundo tuvo que parar, las marcas nunca dejaron de apoyar a la ciudadanía, de promover campañas e iniciativas que despertaran optimismo y aportaran a la difícil situación por la que estaban pasando millones de colombianos. Es por esto que nos llena de orgullo poder celebrar este aniversario con todos esos casos inspiradores del 2020, fruto del esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor de la comunicación comercial.

Así mismo, para nosotros es un honor contar con Camila Escobar como Presidenta del Jurado Effie Awards 2021. Actualmente, Camila preside Procafecol, una de nuestras empresas afiliadas, y ha sido reconocida como Rising Talent en el Women’s Forum, además de ser la tercera mujer con mejor reputación en el índice Merco Colombia 2020. Estamos seguros que su liderazgo inspirará a quienes este año tendrán la importante labor de elegir las campañas de mercadeo más efectivas del país.

Desde Effie Awards Colombia invitamos a agencias, marcas, medios de comunicación y toda la industria del marketing y la publicidad a que se inscriban y participen con sus casos más efectivos. Acompáñennos a celebrar y seguir creciendo, siempre honrando las ideas que funcionan.

Para más información sobre inscripciones, insight guides y cronograma los invito a visitar https://www.effiecolombia.com/

Con un afectuoso saludo,

Elizabeth Melo
Presidente Ejecutiva
Asociación Nacional de Anunciantes