Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Instagram dirá cuando los posts son patrocinados

La red para compartir fotos y videos Instagram, que cuenta con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, es una de las plataformas que los anunciantes utilizan para conectar con los usuarios y ahora la empresa propiedad de Facebook permitirá a los influencers decir cuando su post es patrocinado por una marca.

Este miércoles, Instagram anunció una nueva opción para incrementar la transparencia entre los influencers que publican contenido pagado por marcas.

Desde hace tiempo existe mayor presión por parte de grupos de consumidores para que exista en redes sociales y YouTube una mayor claridad en el contenido que es parte de estrategias de marketing.

Ahora, Instagram tiene un nuevo programa de branded content que facilitará la relación entre creadores, publisher y las marcas con las que trabajan, al tiempo que el usuario sabrá cuando está viendo contenido patrocinado.

 

En entrevista con Merca2.0, Charles Porch, director de programas creativos de Instagram, se trata de una herramienta creativa que brinda más transparencia en la comunidad. Los creadores ahora pueden etiquetar a una marca en un post o story y cuando esto ocurre dirá “Paid partnership with”.

La otra novedad es que los creadores podrán compartir métricas con las marcas para que estas puedan ver el reach y el engagement de cada post.

La nueva opción ya está disponible para algunos creadores y marcas y la disponibilidad se extenderá a más usuarios en los próximos meses.

Fuente: https://www.merca20.com