Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Apple y Nike encabezan una lista de marcas favoritas de los millennials

(Advertising Age) – El trabajo, realizado por una agencia de St. Louis, promedió 15.000 respuestas de millennials y detectó las 10 marcas favoritas de ese segmento demográfico. La lista es encabezada por Apple, Nike, Samsung, Target y Amazon.

Un anunciante masivo, como Anheuser-Busch InBev, se ubicó en el puesto 94º. Los millennials probablemente no se preocupen por su marca. Pero los únicos que sí lo hacen están ayudando a lustrar sus propias marcas personales, según un nuevo estudio de la agencia Moosylvania, con sede en St. Louis.

El reporte 2017 top 100 Millennial brands promedió 15.000 respuestas desde 2013 y halló que las 10 marcas favoritas de los millennials incluyen a Apple, Nike, Samsung, Target, Amazon, Sony, Walmart, Microsoft, Coca y Google.

Los siguientes en la lista fueron Adidas, Nintendo, Pepsi, Starbucks, Victoria's Secret, Ford, Forever 21, Jordan, American Eagle y Disney.

Moosylvania pidió a miles de consumidores millennials que mencionan sus tres marcas favoritas, y luego la agencia evaluó los case studies para determinar cómo ganaron su lugar las compañías.

Aunque otro estudio realizado por Cadent Consulting Group, de Wilton, Conn., halló que el 51% de los millennials no tienen real preferencias entre las marcas privadas y las nacionales, el CEO de Moosylvania Norty Cohen dice que ciertas marcas están resonando más en ese grupo etáreo.

“Ellos definidamente tienen en cuenta las marcas, pero sólo lo hacen con ciertos tipos de marcas: las que los ayudan a representar quiénes son”, dice Cohen. Añadió que Moosylvania preguntó a los consumidores millennials si ellos vendían algo en medios sociales y se consideraban a sí mismos una marca. El directivo dijo que una cuarta parte de los interrogados dijo que sí.

Básicamente, una marca tiene que mejorar a una propia de los millennials, ya sea que estos estén haciéndola aparecer como socialmente responsable, con un look de estilo o aún ayudarlos a ser divertidos, si pueden compartir el contenido de marca con sus networks.

“Nosotros somos marketers haciéndole el marketing a los marketers”, dijo Cohen. Los millennials están muy centrados en sus propias audiencias: saber cuando postear, cómo conseguir más likes y cuándo borrar un post. “Ellos son muy conscientes de su status social. Así que las marcas que pueden servirles, que pueden darles algo que necesitan para ayudarlos con sus status, funcionan bien”, dijo.

Las marcas que saben cómo comunicarse con esa demografía también son exitosas. Ser un anunciante de gran presupuesto -sigue el estudio- no significa que necesariamente sea un favorito. “El retailer focalizado en la contracultura Hot Topic, por ejemplo, fue la marca número 29 mientras el gigante de las bebidas Anheuser-Busch se ubicó 94º”.

El mayor error que cometen los marketers es desdeñar el boca-a-boca, las conversaciones online, los influencers y los reviews escritos cuando se trata de buscar mayor alcance. Cohen dijo que esos medios tienen probablemente más influencia que la TV, Facebook o YouTube para producir la adopción de marcas.

Una compañía fue una sorpresa para Moosylvania: Walmart. Cohen dijo que ella es un elemento básico en muchas áreas, y ha hecho un buen trabajo en hacerse a sí misma “parte de la conciencia social”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com