Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Fundación ANDI y Procafecol se unen por Mocoa

En apoyo a las comunidades de artesanas de Putumayo, Juan Valdez lanza una edición especial de café cultivada por los campesinos de esta región, cuyo empaque irá acompañado de una pulsera tejida por un grupo de artesanos de la asociación Arte-iris de Putumayo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer un homenaje a los habitantes de la capital de Putumayo por su valor y espíritu emprendedor. La alianza de la Fundación ANDI y Profecol, a través de Juan Valdez, permite la compra de un grano de la comunidad cafetera de Mocoa a un precio premium por su calidad, fortalecer la productividad de esta zona, como también resaltar la importancia de la institucionalidad cafetera para la reconstrucción del territorio.

Café Macoa está dedicado a la región colombiana del Putumayo que hace un tiempo sufrió una de las más grave catástrofes naturales de los últimos tiempos, tras una avalancha que no solo dejó graves daños materiales sino también alrededor de 300 desaparecidos. Gracias al trabajo de 15 artesanos que hoy hacen parte de la Asociación Arte-iris, que actualmente pertenecen a las poblaciones de indígenas Ingas y Pastos, de la zona rural de Mocoa y del Alto del Putumayo, se lograron tejer alrededor de 1.200 pulseras con el propósito de acompañar cada uno de los empaques de café Mocoa.

La directora de la Fundación ANDI, Isabella Barrios, aseguró que “Esta edición limitada de 1.200 bolsas de “Café Mocoa” es especial en su contenido y en su etiqueta, además es una muestra del aporte del sector privado por construir una sociedad más equitativa, incluyente y reconciliada”.

Aquellas personas que quieran contribuir con esta iniciativa, las bolsas de “Café Mocoa” estarán a disposición de los colombianos en las principales tiendas Juan Valdez del país.

Fuente: http://caracol.com.co