Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Tres empresas latinas, entre las 25 mejores para trabajar

En el escalafón de Great Place to Work no figura ninguna colombiana. Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile) ocupan los puestos 5°, 7° y 21° respectivamente. En el estudio participaron 6.600 organizaciones que emplean a 14 millones de personas. Great Place to Work, la firma consultora y de investigación, dedicada a ayudar a las organizaciones en la construcción de sus Grandes Lugares de Trabajo, divulgó ayer la lista de “los mejores lugares para trabajar en el mundo 2017”. Se trata del estudio más grande del mundo en cuanto a la gestión del ambiente laboral se refiere, y en el que participaron 6.600 organizaciones pertenecientes a 57 países.


Salesforce, Adecco y SAS Institute lideran, en su orden, la clasificación global, que incluye a las 25 mejores organizaciones para trabajar en el mundo.

Entre las 25 multinacionales que integran la lista, más de la mitad (trece compañías) tienen su casa matriz en los Estados Unidos, mientras que nueve de ellas son originarias de Europa y, por primera vez, tres de las empresas reconocidas son latinoamericanas: Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile).

Desde la primera publicación de la lista mundial en 2011 puede observarse un incremento sostenido año a año del Índice de Confianza (Trust Index), el principal indicador del proceso de valoración que mide las percepciones de los colaboradores sobre lo que viven y son sus lugares de trabajo

Cada vez existe mayor conciencia sobre el hecho de que las organizaciones, los colaboradores y la sociedad se beneficien cuando los empleadores hacen mucho más que cumplir con las leyes laborales básicas; cuando construyen y sostienen la excelencia en sus lugares de trabajo. Esto se traduce en lugares donde las personas, en todas partes del mundo, pueden confiar en sus líderes, se sienten orgullosas por lo que hacen y disfrutan trabajar con sus compañeros de trabajo.

Michael Bush, CEO global de Great Place to Work, comenta: “Todo mejora en las compañías cuando los líderes deciden construir excelentes lugares de trabajo para todos sus colaboradores. Gestionar el ambiente laboral en ellas trae mejores resultados para el negocio, para las personas y para el mundo. Hagamos que la recompensa de maximizar el potencial de las personas sea visible de una vez por todas”.

EL ESTUDIO

Desde 2011, Great Place to Work Institute ha identificado las principales organizaciones que han logrado construir excelentes lugares de trabajo en varios países donde tienen presencia. Para ser elegibles en la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo”, las compañías deben haber sido reconocidas en al menos cinco listas nacionales de Great Place to Work en el último año.

La opinión de los colaboradores es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit, un cuestionario dirigido a la empresa, que el instituto utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Los resultados nacionales, y los puntos adicionales que se otorgan por el número de países en los que una organización encuestó a sus colaboradores, y el porcentaje de la fuerza laboral, se combinan para crear un ranking de los 25 mejores.

Los candidatos para la lista deben emplear a más de 5.000 colaboradores a nivel mundial y tener al menos al 40% o 5.000 de sus colaboradores radicados fuera del país de origen de la empresa. Los candidatos para la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, 2017” han aparecido en las listas nacionales entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

GREAT PLACE TO WORK

Great Place to Work es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través de la cultura basada en la confianza. Great Place to Work trabaja con empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales en 57 países en los cinco continentes.

En Marzo de 2018, Great Place to Work publicará un nuevo libro, A Great Place to Work for All: Better for Business, Better for People, Better for the World.

Fuente: http://www.portafolio.co