Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Más de 40 empresas prometieron ayudar al éxito de las mujeres

El compromiso se llama “Raise your voice” y es una iniciativa de Makers, un grupo mediático financiado por Oath, la división de Verizon a la que pertenecen las marcas AOL y Yahoo. Compañías como Unilever, Microsoft, Mattel, L’Oreal, Accenture y varias agencias de publicidad pusieron la firma.

En una presentación impactante realizada en la conferencia anual del grupo de medios Makers en Los Ángeles, 41 directivas de 41 empresas distintas, todas integrantes del directorio de Makers, subieron al escenario y leyeron, una tras otra, en qué se comprometía concretamente su compañía para ayudar a la diversidad de género y permitir que las mujeres vean facilitado su camino al éxito como empresarias.

Antes de la presentación en Los Ángeles ya muchas personalidades de diferentes ámbitos habían anunciado su compromiso en este video de Makers.

El objetivo de la iniciativa, según explicó Allie Kline, CMO de Oath y titular de Makers, es que estas promesas inspiren a otras organizaciones alrededor del mundo a concretar cambios en sus estructuras para favorecer el avance de las mujeres.

Casi todos los compromisos tuvieron un vínculo bien concreto y único con la empresa y la marca que lo anunciaba: así, por ejemplo, Mattel, fabricante de Barbie, se comprometió a lanzar al menos 10 modelos de muñecas al año que personificando a profesionales de carreras que hasta ahora han sido subrepresentadas, a heroínas de la vida real (sheroes fue la expresión que usaron en inglés) y a mujeres importantes de la historia. Otro ejemplo: la CEO de National Geographic Global Networks, Courteney Monroe, prometió que para el año 2020 el número de empresas dirigidas por hombres y por mujeres dentro de su organización, que incluye desde agencias de marketing hasta productoras de cine, será el mismo. “Pondremos la vara bien alta para nosotros mismos y esperamos que eso inspire a otras empresas a hacer lo mismo consigo mismas, para que puedan trabajar con nosotros”, insistió Monroe, y agregó que no se trata sólo de hacer lo correcto para ayudar a las mujeres: “Además, esto le dará a National Geographic una gran ventaja competitiva”, concluyó.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com