Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Kellogg innova con superingredientes para ofrecer un estilo de vida más sano

EspañaLa nueva marca W.K. Kellogg, nace para ofrecer cereales de desayuno a los consumidores que cada vez más buscan en los lineales de los supermercados alimentos de origen vegetal con el poder de la naturaleza, ricos en nutrientes y sin renunciar al sabor. El lanzamiento de esta nueva gama "es un hito importante para la estrategia de Kellogg", que entra en el mercado de productos biológicos y Super Food, una categoría en fuerte crecimiento en España.

Kellogg Company ha organizado este viernes 9 de marzo un desayuno informativo para dar a conocer sus líneas estratégicas en España durante este año 2018. Con unas ventas globales en 2017 de 13.000 millones dólares y más de 1.600 alimentos, según ha afirmado Javier Letamendía, director general de Kellog Sur de Europa: “Kellogg es la compañía líder a nivel mundial en producción de cereales de desayuno y la segunda en producción de galletas y snacks. En España, esta cifra es de 300 millones de euros, con una cuota de mercado del 26%.

En el año 2000 las ventas de cereales comprendían el 70% de su facturación. En 2017, las ventas de snacks representaron un 52% de las ventas, ya que “los cereales han pasado a consumirse como snacks”. Actualmente, la empresa comercializa las marcas Kellogg’s, Special K, Pringles, All Bran, Choco Krispies, Rice Krispies y Corn Flakes de Kellogg’s.

A estas enseñas, se une este año W.K. Kellogg, una nueva gama de cereales “biológicos, elaborados con súper ingredientes y sin azúcares añadidos” bajo la marca W.K. Kellogg, llamada así como homenaje al fundador de Kellogg Company, Will Keith Kellogg. Según explican en la compañía, la nueva gama, formada por seis variedades diferentes, “está dirigida a consumidores que buscan alimentos con el poder de la naturaleza y ricos en nutrientes, sin renunciar al sabor”. Además, no contienen aceite de palma, ni colorantes, ni aromas artificiales, son ricos en fibra y tienen un bajo contenido en sal. Cinco de las seis variedades son aptas para veganos.

Granolas Super Food, Granolas sin azúcar añadido y Almohadillas integrales Bio son las variedades que conforman la nueva gama de Kellogg. La primera de ellas, está protagonizada por los llamados Super Food, denominación con la que se reconocen a muchos de los cereales ancestrales (que no han sufrido modificaciones desde hace miles de años, a diferencia de otros cereales resultantes de técnicas de cultivo selectivo) e ingredientes descubiertos recientemente en los hábitos diarios y que se han convertido en tendencia: “crujientes granolas con avena, espelta, cebada y centeno, mezclados con semillas de chía, calabaza o arándanos rojos. Son fuente natural de fósforo y magnesio y se presentan en dos variedades: Granolas de espelta y arándanos rojos y Granolas de semillas de calabaza y chía. Otras dos de las variedades de granolas son Sin azúcar añadido, en donde el sabor dulce lo aporta la fruta. También están disponibles en dos variedades: Granolas con frutos secos y Granolas con albaricoque y semillas.

Por último, los productos Bio de la gama W.K. Kellogg están hechos a base de trigo integral orgánico. Lo que significa que “sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica, cultivados sin utilizar sustancias químicas de síntesis y respetando su ritmo de crecimiento”. Se trata de una pequeña selección de ingredientes presentados en dos variedades, una Original y otra de Chocolate que son fuente natural de magnesio.

“El lanzamiento de esta nueva gama es un hito importante para la estrategia de Kellogg que entra en el mercado de productos biológicos y Super Food, una categoría en fuerte crecimiento en España”, señalan desde la firma.

Conscientes del carácter social que cada vez más está presente en las marcas y siguiendo los valores del fundador de la compañía, por cada paquete de cereales W.K. Kellogg vendido en 2018 Kellogg hará una donación de 0,10€ a proyectos que promueven la agricultura sostenible y proporcionan desayuno a personas necesitadas. En España actualmente hay dos proyectos en marcha: el Programa de sostenibilidad ‘Origins’ de Kellogg, que se lleva a cabo en el Delta del Ebro con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del cultivo del arroz en base a tres pilares: económico, social y medioambiental, y el Programa solidario ‘Todos a Desayunar’ de Kellogg, que ofrece cada día del curso escolar un desayuno completo a más de 500 niños que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar.

Tendencias de consumo de alimentos en España

Los datos de los estudios de mercado sobre las tendencias de consumo de alimentos en España desvelan que los españoles nos ocupamos cada vez más de nuestra salud y buscamos la naturalidad y la autenticidad en los alimentos; por ello el interés por los ingredientes de los alimentos está aumentando. En cuanto a los nutrientes, los españoles buscamos reducir la ingesta de azúcar, sal, grasa… mientras que intentamos aumentar nuestro consumo de fibra. Precisamente los productos de W.K. Kellogg son ricos en fibra.

Respecto a los alimentos ecológicos, el 40% del producto orgánico envasado se vende en tiendas especializadas[3], por lo que necesitan una mayor distribución. Esta nueva serie de cereales de desayuno de Kellogg es única dentro del canal de la gran distribución.

Fuente: https://www.sweetpress.com