Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola FEMSA presentó su Primer Informe Anual Integrado

Latam - La embotelladora y distribuidora de gaseosas dio a conocer sus resultados financieros y de sostenibilidad para sus grupos de interés. Coca-Cola FEMSA publicó su Primer Informe Anual Integrado, con el objetivo de presentar información financiera y de sostenibilidad para sus grupos de interés. El trabajo documenta los avances de transformación operativa, fortalecimiento de portafolio y evolución cultural, en línea con el marco estratégico de negocio de la compañía.

Los resultados de este relevamiento se dieron a conocer a través de José Antonio Fernández Carbajal (presidente del consejo de administración de la empresa) y John Santa María Otazua (director general).

Resultados del Informe Anual Integrado de Coca-Cola FEMSA

-El volumen de ventas totales incrementó en 16,1% a 3,8 mil millones de cajas unidad, con 25,9 mil millones de transacciones.

-Los ingresos totales crecieron 14,7% a 203,8 mil millones de pesos mexicanos.

-La utilidad de operación creció 9,4% a 26,2 mil millones y el flujo operativo creció 11,4% a 39,5 mil millones de pesos mexicanos.

-Fue fortalecido el portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 169 marcas líderes, de los cuales 41% son bajas o sin calorías a nivel global y 31% contienen vitaminas, fibras, minerales o suplementos alimenticios.

-Más de 1,6 millones personas se beneficiaron con programas de hábitos saludables.

-Ocurrió una transformación acelerada del modelo operativo a través de las iniciativas comerciales, de manufactura, de distribución y logística de los centros de excelencia de la empresa.

-Se ahorraron más de 37,7 millones de dólares por eficiencias ambientales en agua, energía y empaques.

-El 100% del agua que utiliza la firma en la producción de sus bebidas regresa al medio ambiente en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.

-A nivel global, el 38% de la energía eléctrica que se usa en las plantas operativas proviene de fuentes limpias; 57% en México y 100% en Brasil.

-El 94% de los residuos que genera la organización en sus procesos de fabricación se reciclan y el 21% del PET de sus empaques proviene de fuentes recicladas.

-Más de 420 mil personas se han beneficiado por los programas de desarrollo comunitario de la compañía, y más de 57,000 colaboradores y sus familias han participado en acciones de voluntariado.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com