Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Empresa colombiana recibe cuatro nominaciones a premio internacional

2018.05.30buho™ nominada en cuatro categorías a premio internacional de medición de comunicaciones. Por cuarto año consecutivo buho™ está nominada a los Premios AMEC y esta vez en cuatro categorías. Estos son los galardones de medición de la comunicación más reconocidos a nivel internacional que son otorgados desde hace 15 años por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de Comunicaciones y Relaciones Públicas de origen inglés (AMEC). Esta asociación se encarga de promover desde Inglaterra las mejores prácticas en la medición y evaluación de comunicaciones y cuenta con miembros en más de 48 países.

buho™ fue nominada por Mejor reporte multimercado por “Diversidad para el crecimiento en América Latina”, para Gas Natural Fenosa; Mejor uso de medición de redes sociales por "Arroz Diana combatiendo las noticias falsas: la receta para una campaña exitosa", para la empresa arrocera; Mejor medición de una campaña sin ánimo de lucro y Mejor medición de una campaña del sector público.

Para Claudia Ríos, directora de comunicaciones de Gas Natural Fenosa Latinoamérica, el apoyo de buho™ fue fundamental, pues: "obtuvimos un panorama general de la implementación de nuestros objetivos en los diferentes mercados en los que operamos sin desconocer las condiciones particulares de cada uno". Por su parte, Catalina Rizo, directora de desarrollo organizacional de Arroz Diana, opina que la crisis de las noticias falsas sobre el arroz de plástico se pudo evitar al "identificar aquellos usuarios que tenían dudas y exponerlos a la información real, pues estos mismos usuarios se convertirían en futuros validadores de la marca y en clarificadores del mensaje", gracias a la estrategia diseñada por buho™ para la compañía.

“Uno de nuestros mayores retos como una empresa de medición es ayudarle a las compañías y a las organizaciones a entender el valor de la misma. Y estas nominaciones son la muestra de que para las comunicaciones de las empresas tener mediciones claras es cada vez más importante. No un lujo, sino un punto central de sus negocios”, dice Juan Fernando Giraldo CSO y socio fundador de buho™.

Por su parte, Carlos Villa, socio fundador y CEO de la empresa, comenta que “estas nominaciones ayudan a posicionar la medición colombiana en el panorama global y nos permiten convertirnos como empresa en un referente latinoamericano. Nuestra meta es ser la empresa favorita de medición para nuestros clientes y estas nominaciones demuestran que vamos por el buen camino”.

En el 2015 buho™ fue galardonada en Estocolmo por AMEC en la categoría “Mejor medición a una campaña del sector público” convirtiéndose en la primera empresa colombiana en obtener este premio.

Este año los AMEC Awards se llevarán a cabo el próximo 14 de junio en Barcelona, España, en el marco del International Summit on Measurement de la misma organización.