Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El marketing digital pone el foco en la analítica para mejorar los negocios

La inversión en medios digitales, la integración de datos y la personalización fueron algunos de los temas que se tocaron en la nueva jornada de Amdia. La Asociación de Marketing Digital e Interactivo de la Argentina (AMDIA) realizó una nueva edición del Analytics Summit 2018. Este año el tema que guió el encuentro fue data driven & customer centric, el uso de los datos de los clientes para mejorar las variables del negocio.

Martín Jones, presidente de Amdia, habló con Marketers by Adlatina y dijo: “La agenda este año es completa en los temas que queremos tocar: social, marketing, automatización, analítica”.

El primer panel debatió el tema de la Inversión en medios digitales data driven. El panel fue integrado por Gonzalo Rodríguez Boido, gerente de marketing de Falabella.com, quien dijo que en Falabella tuvieron como desafío el crecimiento del ecommerce y que para ello se basaron en dos pilares: estar presentes y encontrar el sentido. “Los micro momentos son los que definen la decisión de los usuarios”, dijo.

Otra expositora fue Candelaria Muñoz, directora de innovaciones de marketing de DirecTV Argentina, quien habló de inversión en medios y de cómo hicieron la estrategia para el Mundial, país por país. Aseguró que ellos toman al Mundial como una oportunidad, pero también como un riesgo. Además, presentó lo nuevo del Mundial para la Argentina, que es el Mini Varsky, un dispositivo que funciona mediante un audífono y responde las preguntas de los que no saben nada sobre fútbol.

El primer bloque lo cerraron Pablo Giudici, ‎manager big data analytics y gobierno de datos de Clarín; Demian Matarazzo, marketing science de Facebook; y Diego Montenegro, ‎executive online marketing director de ‎Fox Network Group Latin America. La temática sobre la que expusieron fue Integración de datos omnichannel.

Montenegro dijo que es difícil para las organizaciones tradicionales ir haciendo el cambio hacia lo digital. Contó cómo iba evolucionando a esos modelos y la ruta de la integración de datos.

Guidici contó cómo era la integración hacia el real time driver business, que quieren pasar de un modelo en el que ya tienen la información y la capturan y están intentando que esos sea en real time, ya no por ajustes diarios.

En el segundo bloque se tocaron dos temas: Customer Analytics para la personalización de experiencias y El usuario redefiniendo el producto.

“El usuario sabe que el dato tiene valor, y hay que darle algo a cambio porque él es el centro —aconsejó Andrés Zaied, gerente de negocios digitales de Musimundo—. Dame el dato porque voy a generar un beneficio para vos. En el ecommerce el cliente sabe que es el rey”.

Ornela di Cataldo, gerenta de ecommerce de Whirpool, destacó: “Hay que darle al cliente una experiencia que va más allá de una compra”.

A modo de balance, Jones concluyó: “Presentamos analítica que es con lo que trabajamos en la industria. Además, estamos trayendo speakers con perfiles más dinámicos, estamos cambiando el dinamismo de la asociación para darles lo mejor a los socios”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com