Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Estos serán los perfiles profesionales más demandados por las empresas en 2019

La mayor creación de empleo en el país estará en el sector tecnológico, energético y agroindustria, indicó el más reciente estudio de la consultora Hays.

La empresa de reclutamiento y recursos humanos le contó a Portafolio que el potencial de empleo será más grande en estos tres sectores debido a que vislumbran un crecimiento importante para el próximo año.

Carlos Mediedo, vocero de Hays Colombia, le explicó a ese diario que en el sector de petróleo y gas se necesitará personal de alto nivel. “Allí requieren ingenieros comerciales, gerentes de negocios y gerentes técnicos”, dijo.

En el sector agroindustrial, según ese medio, las empresas buscarán candidatos especializados en big data, especialistas en el campo y profesionales de investigación para desarrollos tecnología agro.

Uno de los sectores con más proyección para 2019 y los próximos años es el tecnológico y de telecomunicaciones. En ese sentido, se buscarán desarrolladores web, científicos de datos, ingenieros de soporte bilingüe y expertos en seguridad informática.

La consultora añadió que en sectores como el ‘e-commerce’ también habrá oportunidades laborales. Según ese diario, entre los perfiles más buscados se encuentran el de key account managers (KAM) especializado en tecnología, y personal de mercadeo con un componente tecnológico y técnico que tenga experiencia en determinada categoría.

Es importante resaltar que, pese a que la ley de financiamiento­­­ aprobada por el Gobierno prevé bajarle los impuestos a las empresas para impulsar la creación de empleo, por ahora las intenciones de aumentar la nómina o crear más puestos laborales son modestas.

Así lo reveló un estudio de ManpowerGroup, citado por La República, que, tras consultar un grupo de 750 empresarios, concluyó que solo el 13 % de las compañías está dispuesto a aumentar la nomina de sus empleados.

De acuerdo con el más reciente informe del mercado laboral del Dane, hasta noviembre en Colombia habían 2,15 millones de desempleados y 22,4 millones de personas con trabajo.

Fuente: https://www.pulzo.com