Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Economía 15 de Febrero de 2019 ¿Ya sabes qué es el {Movimiento Empresas IN}?

2019.02.18.AUn grupo de empresas ANDI reafirmó su voluntad de transformar el país con el Pacto por la Competitividad Inclusiva, un acuerdo para construir un país más equitativo, inclusivo y en paz, desde la fuerza de los negocios.

Este acuerdo simbólico da inicio a la edición 2019 del {Movimiento Empresas IN}, una iniciativa de la ANDI y su Fundación, en alianza con USAID, Acdi/Voca y la Embajada de Suecia, que consiste en tres etapas que les permite a las empresas obtener el sello Empresa INcluyente, de la siguiente manera:

1. Pacto por la competitividad inclusiva: Es el compromiso simbólico del sector privado de asumir un rol protagónico en la inclusión de poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico, entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad para crecer y volvernos más competitivos. Es posible vincularse con una firma on-line ingresando aquí.

2. Una vez firmado el Pacto, la empresa puede postularse para hacer parte de la Lista de Empresas INspiradoras, que destaca los mejores casos de empresas que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia. Esta lista no es un ránking, ni un premio, sino un espacio para incentivar la gestión empresarial con impacto social. Las iniciativas postuladas serán estudiadas y evaluadas por el equipo técnico de la Fundación ANDI, Acdi/Voca y FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido-. La convocatoria para postular un proyecto a la Lista inicia el 11 de febrero y cierra el 12 de abril del 2019.

3. Por último, los mejores proyectos de inclusión social postulados a la Lista recibirán una invitación por parte de la Fundación ANDI para postularse al Sello Empresa INcluyente, un distintivo único en Colombia que obtendrán aquellas compañías que logren demostrar que han implementado exitosamente acciones concretas, sostenibles y pertinentes para incluir en su cadena de valor a víctimas del conflicto, minorías, personas en situación de pobreza, personas en situación de discapacidad, reintegrados y fuerza pública retirada en su cadena de valor.

Con el {Movimiento Empresas IN}, la ANDI y su Fundación buscan inspirar al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios.

Este es el listado de empresas que ya firmaron el Pacto por la Competitividad INclusiva 2019:

Veolia
Bayer
Juan Valdez
Organización Terpel
Pepsico
Corona
Alpina
Claro
Enel
Accenture
Selva Nevada
Gases de Occidente
Crepes & Waffles
Arcos Dorados (Mc Donald’s)
Team
Cemex
Sodexo
Comfandio
Constructora Bolívar
Merck
Takami
Smurfit Kappa
Natura Cosméticos
Telefónica Movistar
Comfama
Herbalife
Campo Vivo
Eficacia
Finagro

Fuente: http://blogs.eltiempo.com