Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Duque logra compromisos de los gigantes de la tecnología

Amazon, Apple, Google, Microsoft y Cisco reafirmaron su interés por invertir en el país. Mayor Inversión, apoyo al talento colombiano y aplicación de tecnología para los servicios del Estado y para cerrar brechas en el país. Así puede resumirse la visita de la misión de empresarios, emprendedores y el Gobierno, encabezada por el presidente, Iván Duque y la primera dama, María Juliana Ruiz.

La delegación se reunió esta semana con las cuatro compañías más valiosas del mundo de la tecnología (Apple, Microsoft, Amazon y Google), que cuestan aproximadamente 12 veces lo que vale la economía colombiana.

En su segundo día de trabajo en Seattle, Estados Unidos, el grupo colombiano tuvo reuniones puntualmente con los directivos de Microsoft y Amazon.

En la primera visita fueron muchos los temas en los que ambas partes lograron acuerdos y en la cual se garantizó una inversión productiva y generadora de empleos calificados para Colombia.

“Quiero celebrar la inversión que ha anunciado Microsoft en los temas de conectividad: casi $10.000 millones, que serán invertidos en conectividad, que tienen como expectativa beneficiar a cerca de 150.000 personas”, afirmó Duque, luego de su reunión con directivos de Microsoft, incluido su presidente y CEO, Satya Nadella.

El Mandatario resaltó los planes de esa compañía de invertir en un centro de operaciones tecnológicas en Colombia, particularmente “en temas de nodos tecnológicos, que será detallado en las próximas semanas”.

No es gratuito que Nadella estuviera a comienzos de este año en el país, si se tiene en cuenta que su empresa dio a conocer el interés que tiene de participar en la implementación de tecnología a los procesos migratorios en el país, lo que resulta importante para el país, en medio de la crisis migratoria de Venezuela.

Los acuerdos se extendieron a temas de cooperación en materia de ciberseguridad, con el fin de mejorar las alertas tempranas en ciberataques, con el fin de que estos puedan ser detectados y neutralizados a tiempo. Con respecto a la conversación con el Presidente de Microsoft, el jefe de Estado dijo que Nadella “reconoció el talento que hay en Colombia” y que “puede ser un país muy interesante para la industria de videojuegos en el entorno regional”.

De hecho, el otro tópico que se abordó, y no menos importante, fue la formación para profesores en la agenda y los asuntos de la Cuarta Revolución Industrial, que los expertos de Microsoft consideran importante para que el país pueda avanzar más rápido.

La última cita de Duque en EE. UU. fue con los directivos de Amazon, empresa que reconoció ‘tener ganas’ de estar en el país. De hecho, anunció ya hace unas semanas la apertura de sus de centros de servicios en la red, el cual tiene ya 700 personas y la meta es llegar a las 2.000.

Para lograr ese objetivo, la firma quiere llegar a un acuerdo con el Sena para formar gente con las exigencias que tiene la tecnología.

Los directivos también abordaron los temas de computación en la nube y la importancia de las industrias creativas, para la producción de contenidos para los servicios de televisión por descarga.

Ellos “ven al país como un lugar para invertir y lo importante es que ven el potencial del talento que ofrecemos”, precisó el mandatario. Luego de dos días de visitas, se iniciaron vínculos más fuertes con los grandes de la tecnología, con importantes avances para formación de personal colombiano y los fondos de capital de riesgo se mostraron interesados en invertir en los emprendimientos del país.

“Una de las grandes metas que los colombianos debemos fijarnos es ser un país ganador en el sector tecnológico y en la economía naranja y todo para construir un país de oportunidades”, concluyó el Presidente al cabo de su segundo día de trabajo con las empresas que son el corazón tecnológico de EE. UU.

Fuente: https://www.portafolio.co