Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

70% de las mujeres no se sienten representadas por la publicidad

2019.05.13Según el estudio Impacto de los Estereotipos de Belleza elaborado por Dove y Edelman Intelligence, el 67% de las mujeres hace un llamado a las marcas para aumentar su responsabilidad en el uso de imágenes.

Con el propósito de romper con los estereotipos de belleza impuestos por la industria de la publicidad, nació la iniciativa #Muéstranos, una biblioteca de imágenes de libre uso con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y personas andróginas, que busca impulsar un panorama más diverso e inclusivo.

Esta alianza entre la multinacional Unilever, Getty Images y Girlgaze, responde a la necesidad de establecer un nuevo estándar para la representación auténtica de las mujeres alrededor del mundo.

De acuerdo con Getty Images, el término de búsqueda «personas reales» aumentó un 192% en el último año, el término «mujeres diversas» en un 168%, y el de «mujeres fuertes» en un 187%, lo que proporciona evidencia de la demanda de un retrato más realista de la mujer y su belleza.

Así mismo, existe una gran necesidad de imágenes de stock para incluir a mujeres en roles y escenarios más progresivos y empoderadores. El término «mujeres líderes» aumentó un 202%.

El constante bombardeo de estereotipos de belleza está haciendo que 7 de cada 10 mujeres se sientan presionadas para alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia de ansiedad por la apariencia.

Las mujeres que se sienten peor acerca de sí mismas, como resultado de ver una definición limitada de belleza día tras día, afectan sus vidas diarias, desde ser asertivas (30%) hasta usar la ropa que quieren (49%) o expresar su verdadera identidad (37%). Estas limitaciones resultan en afecciones de su salud, relaciones y oportunidades que se les brindan.

Para hacer parte de la iniciativa, medios de comunicación y anunciantes podrán ingresar a GettyImages.com/ShowUs y Dove.com/ShowUs.

El proyecto #Muéstranos se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativos andróginos que identifican a las mujeres en todo el mundo.

Fuente: https://ultravioleta.co