Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Gobierno presentó nuevo campus para desarrollar emprendimientos e innovaciones

El presidente Duque aseguró que espera que Colombia se convierta en el Silicon Valley de la región.

Una semana después de la visita del Presidente Iván Duque a Silicon Valley el Gobierno dio apertura a un nuevo campus para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones, C Emprende, una iniciativa que busca convertirse en una fuente generadora de start-ups, y que gracias a la cooperación entre actores del ecosistema movilice el escalamiento empresarial.

El modelo replica el sistema de Station F, la incubadora francesa que visitó el presidente en noviembre del año pasado, y de otros ecosistemas del mundo, y funcionará bajo un sistema de nodos articulados con sedes en Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y la Región Caribe.

“C Emprende es producto de un trabajo de articulación ambicioso, en el que la comunidad internacional, la academia, el sector privado y diversas entidades públicas logramos estructurar un ´parque de diversiones’ dedicado al crecimiento exponencial de emprendedores e innovadores”, comentó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.

Por su parte, el Presidente Duque se mostró complacido de participar del lanzamiento del nuevo campus, y destacó que el espacio promoverá la movilidad de recursos e intercambio de conocimiento en temas como inteligencia artificial, govtech y fintech.

“Queremos que Colombia sea considerado como el país de las oportunidades de emprendimiento en América Latina, Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de la región”, dijo el presidente Duque.

Según informó el Gobierno, C Emprende contará con más de 100 actividades anuales que ayudarán a la construcción de comunidad y trabajo colectivo, programas de incubación y aceleración del alto nivel. Así mismo, promoverá la movilidad de recursos, facilitará el intercambio de conocimientos entre actores del nivel nacional, regional y global, y propiciará el trabajo en líneas temáticas como inteligencia artificial, govtech, fintech, salud, educación e industrias naranjas.

Se espera que para 2022 el campus, que funcionará por un sistema de nodos, esté en completo funcionamiento y sea un referente para Latinoamérica. El Hub principal del país estará ubicado en Bogotá, y se gestionará gracias a una alianza con el Centro de Innovación y Diseño Empresarial Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad el Bosque y el Palacio de San Francisco.

Fuente: https://www.larepublica.co