Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Facebook tiene un enorme reto: las cuentas falsas invaden la plataforma

En México, más del 90 por ciento de los usuarios entra a internet para revisar sus redes sociales. Facebook es la red social líder en número de usuarios y preferencia por parte de los mercadólogos. 

En México, más del 90 por ciento de los usuarios entra a internet justamente para revisar sus redes sociales. Entre las más populares están Facebook, con 2.3 mil millones de usuarios activos. 

De hecho, México es el cuarto país con mayor número de usuarios de la red co-fundada por Mark Zuckerberg, con 79 millones de usuarios. El 99 por ciento de los mexicanos utiliza su tiempo para navegar en internet en Facebook.

Sólo el primer cuarto del año Facebook ha detectado más de 2 mil 190 millones de cuentas falsas, un número que casi significa la misma cantidad de usuarios activos registrados en la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

El vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen, declaró al respecto que:

“LA CANTIDAD DE CUENTAS QUE ELIMINAMOS SE INCREMENTÓ A CAUSA DE LOS ATAQUES AUTOMÁTICOS LLEVADOS A CABO POR ACTORES MALIGNOS QUE BUSCAN CREAR GRANDES VOLÚMENES DE CUENTAS AL MISMO TIEMPO”

Las cuentas falsas representan un problema era la plataforma; sin embargo, lo está atendiendo. De hecho, han puesto especial énfasis en mensajes de odio, de los 4 millones de mensajes de este tipo, un 65.4 por ciento fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía.

La competencia

La plataforma que compite con esta red social en muchos aspectos es Twitter, que también tiene ese reto y que lo está combatiendo. Una de las principales características negativas que los usuarios de la plataforma de los 280 caracteres ven en ella es el odio que se maneja en millones de publicaciones.

Pero, en la última actualización de la plataforma, informó que está facultada para eliminar los tweets si estos empatan con las violaciones planteadas. Ambas plataformas, Facebook y Twitter se concentran en brindar una mejor experiencia al usuario.

Fuente: https://www.merca20.com