Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El nuevo concepto en retail que están implementando las marcas en estos momentos

El retail es una de las áreas más desafiantes del mercado, por la exigencia de pautas comerciales exitosas que exige. El retail es una de las áreas más desafiantes del mercado, por la exigencia de pautas comerciales exitosas que exige. Hay una oportunidad muy grande de identificar estrategias que logran ser relevantes, siempre que se entienda el valor que tiene un punto de venta físico. La capacidad que tienen las marcas de ser relevantes han encontrado en los puntos de venta una oportunidad clave.

El mercado se ha vuelto relevante cada vez en retail, gracias a que a través de esta enorme industria se han instaurado pautas que ayuden a identificar tareas que resultan cada vez más importantes en el mercado.

Para lograrlo es necesario que las marcas encuentren pautas que ayuden a su clara identificación ante el consumidor.

Esto ha sido clave para entender el valor que encuentran las marcas en retail, a través de nuevos conceptos que se están estableciendo en esta industria, bajo la promesa de generar resultados.

Pensemos en lo que ha ocurrido con el impacto del comercio electrónico y como ha sido definitivo entender al consumidor a través de pautas que han ayudado a entender los estilos de vida y cómo es que logran impactar en las decisiones de consumo.

Cuando se logra tener esta perspectiva, las marcas se determinan a desarrollar pautas que ayudan a entender al consumidor, sobre todo cuando identifican las pautas que logran ser de ayuda para entender el mercado.

Para lograr comprender lo que ocurre en esta industria, hay un interés definitivo en la capacidad que logran alcanzar las marcas para ser relevantes y esto depende de su capacidad de ser innovadoras no solo en sus productos, sino en la estrategia de venta.

Una forma de entenderlo es con el interés que genera entender cada vez más el mercado y las oportunidades que se abren en este.

Pensemos en las oportunidades de experiencia, de hecho esta ha sido la gran norma a través de la cual se logran generar normas de mayor interés con los consumidores y se ha podido mantener relevante el mercado.

Una vez que se han establecido estos objetivos una pauta de gran ayuda es la que tiene que ver con la propuesta comercial.

Un muy buen ejemplo de ello ocurre con el nuevo concepto de tiendas que la cadena de KFC ha implementado en Alemania.

La característica de esta es que la marca ha rediseñado la decoración interior de sus establecimientos, estrategia que se ha fortalecido con la idea de localizar sus tiendas en puntos estratégicos como estaciones de tren.

La estrategia del fast food retail se ha centrado en lugares con alta concentración de tráfico peatonal, pues ahí radica el éxito en ventas de su concepto de comida rápida. Si miramos a detalle, encontramos a marcas que han sido especialmente relevantes con esta idea de generar ventas a través de los puntos de venta.

Los puntos de venta son relevantes porque parten de un punto muy interesante, se trata de áreas comerciales mediante estas cadenas de comida rápida han basado en gran parte su valor de marca, pues a través del valor físico de cada una de las tiendas con las que cuenta, las marcas han sido muy claras en esta definición de pautas que tienden a generar conceptos comerciales de gran valor.

Aunado a ello, las marcas han tenido que pensar no solo en estrategias comerciales que logren explotar ventas, sino en pautas sociales que sacrifiquen estas venta en algún punto del proceso comercial.

Esto ocurrió con Walmart, la cadena de retail dejó de vender armas de fuego en sus tiendas de Alaska y comenzará a hacerlo de manera gradual en otras tiendas de Estados Unidos. La decisión fue la respuesta de esta cadena a la presión de la cual fue objeto, luego de que la marca tuvo que obedecer a la presión, luego de que dos tiroteos mortales se registraron en sus tiendas, poniendo a la marca en la mira mediática.

Ante estos aspectos es necesario entender el valor que tienen las marcas y la oportunidad que han desarrollado comercial y socialmente.

Fuente: https://www.merca20.com