Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Facebook superó a google: es la aplicación más descargada en android

Por primera vez una aplicación ajena a Google ha superado los 5 mil millones de descargas y esa aplicación es Facebook. Si bien ha comenzado a perder impacto entre los consumidores, Facebook sigue causando un gran interés entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo, el crecimiento de otras redes sociales ha sido mucho más efectivo. Es innegable la poderosa penetración que las redes sociales dentro de las funciones y el uso de aplicaciones móviles y es sencillo entender el éxito que Facebook ha logrado a lo largo de más de 16 años.

Quizás por eso no extraña que la marca insignia del conglomerado de marcas digitales que lidera Mark Zuckerberg, Facebook, ya se haya convertido en la aplicación con mayor número de descargas a través de dispositivos Android.

Según información del sitio Android Police, por primera vez una aplicación ajena a Google ha superado los 5 mil millones de descargas y esa aplicación es Facebook.

Si bien ha comenzado a perder impacto entre los consumidores, Facebook sigue causando un gran interés entre los usuarios de redes sociales. Según el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social, a principios de 2019 Facebook seguía siendo la que ostentaba un mayor número de usuarios, al registrar 2 mil 271 millones y un incremento del 5 por ciento con respecto al año previo.

Sin embargo, el crecimiento de otras redes sociales ha sido mucho más efectivo, por ejemplo, WhatsApp creció en un 15 por ciento y registraba 1500 millones de usuarios alrededor del mundo. Instagram, por su parte, creció en un 25 por ciento al registrar 1 mil millones de usuarios. Pero hablamos de aplicaciones que forman parte del conglomerado de marcas que lideran Facebook y Zuckerberg.

Por su parte, Youtube, de Google sigue siendo la segunda red social con número de suscriptores y registraba a principios de este año 1, 900 millones y un incremento del 27 por ciento. Y detrás vienen otras que han adquirido mayor impacto, como TikTok, que sin tanta antigüedad ostentaba ya los 500 millones de usuarios que gsutan de los videos cortos que s epeuden desarrollar en esta red social.

Fuente: https://www.merca20.com