Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Mercado prevé que Éxito y Celsia tendrán resultados financieros positivos

Se espera que el sector financiero reporte un buen desempeño para el tercer trimestre.

Desde hace un par de semanas inició la divulgación del desempeño de las empresas entre julio y septiembre de este año. Los analistas de Casa de Bolsa estiman que los resultados financieros para el tercer semestre serán mayormente neutrales con sesgo positivo, mientras que los de Ultraserfinco esperan un comportamiento positivo.

Ambos equipos de renta variable consideran que las mejores cifras las obtendrán el sector financiero, pues estiman un crecimiento de la cartera bruta de entre 8% y 10%, el cual estará sustentado por la cartera de consumo y una recuperación de la cartera comercial.

“Sin embargo, esperamos una mayor presión en el gasto de provisiones tras el fallo respecto a Ruta del Sol II, que los obligará a provisionar 100% de la cartera. En ese sentido, estimamos que la utilidad neta y el ROE de los bancos se vea presionado en cierto grado para el tercer trimestre del año”, explicó Ómar Suárez, gerente de estrategia de renta variable de Casa de Bolsa.

Para Bancolombia, Ultraserfinco estima que sus ingresos serán de $4,09 billones y sus utilidades de $722.750 millones, mientras que Casa de Bolsa considera que las ganancias serán por $0,8 billones. Se espera que el ingreso y las utilidades de Davivienda sean de $2 billones y $352.900 millones respectivamente, mientras que se proyecta que los ingresos de Grupo Aval sean de $6,01 billones y sus ganancias de $868.908 millones.

En el sector de consumo, ambas comisionistas consideran que se vienen mostrando cifras positivas, pues las ventas reales del comercio minorista han incrementado 6,5%.

En el caso de Éxito, Ultraserfinco proyecta que sus ingresos serán de $14,79 billones, mientras que sus utilidades llegarán a $25.345 millones, un dato positivo, pues en el tercer trimestre del año pasado registraron pérdidas.

“El mercado va a estar pendiente de la OPA. Nuestra recomendación para los tenedores es acudir dado el riesgo de quedar en una acción sin liquidez, aunque desde el aspecto fundamental consideramos que la prima de control que se está ofreciendo está en el rango bajo de nuestra estimación”, dijo Carlos Rodríguez, director de renta variable de Ultraserfinco.

En utilities, las comisionistas esperan un incremento de los ingresos de las compañías de generación y distribución de energía. Las perspectivas para ISA y Celsia son positivas por el buen comportamiento de la demanda de energía y por sus negocios en otros países. Se estima que Celsia tendrá ingresos por $995.360 millones y la utilidad subirá a $54.277 millones.

Fuente: https://www.larepublica.co