Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Google compró el reloj inteligente Fitbit en 2.100 millones de dólares

Google acordó adquirir al fabricante de Fitbit por 2.100 millones de dólares cash, un movimiento que podría fortalecer el negocio del gigante de internet mientras también incrementa su vigilancia antitrust. Con la noticia, las acciones de Fitbit saltaron un 16%.

Google pagará ahora 7,35 dólares por acción de Fitbit, una compañía con sede en San Francisco, según reveló el viernes 1º. El nuevo valor representa un 71% premium más de lo que cotizaban las acciones antes de que Reuters informara la oferta de Google el 28 de octubre. La adquisición es la segunda mayor de Google en este año, después de haber acordado pagar 2.600 millones por el proveedor del software en la nube Looker en junio.

La operación atraerá seguramente la atención de los entes reguladores. Autoridades del estado y federales están investigando a Google por potenciales prácticas anti competitivas relacionadas con el manejo de la data del consumidor y cómo opera en el mercado de la publicidad digital.

Aunque Google no es líder en los smartwatches o el rastreo del fitness, los reguladores de Estados Unidos y otros sitios tendrán seguramente preguntas sobre lo que intenta Google con la data que los usuarios de Fitbit han compartido durante el tiempo.

Las compañías se refirieron a las probables preguntas al prometer ser transparentes alrededor de la data que Google colecta y por qué. “Las fuertes líneas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y eso no cambiará”, según la declaración. “La compañía nunca vende información personal, y la data de salud y bienestar de Fitbit no será utilizada por avisos de Google”.

Fitbit continuará disponible tanto para Android como para iOS.

Google tiene un creciente ecosistema operativo de smartphones, laptops y smart speakers, y provee un sistema de wearables gratuito llamado Wear OS para que sea utilizado por otras compañías, pero todavía no construyó su propio reloj. En un blogpost, Google insinuó que esa situación podría cambiar.

“Durante estos años, Google ha hecho progresos con asociados en el espacio con Wear OS y Google Fit, pero ahora vemos una oportunidad de invertir aun más en el Wear OS, además de lanzar los dispositivos Made by Google en el mercado”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de devices y servicios, en un posteo de blog.

Al comprar a Fitbit, Google dispondrá de una nueva plataforma con acceso a más de 27 millones de usuarios activos. Fitbit ha vendido más de 100 millones de dispositivos, según la declaración. Google podría también combinar la compañía con la tecnología del smartwatch que ella adquirió en Fossil Group Inc. meses atrás.

Fitbit ha venido luchando para competir con Apple y otros en el mercado de los relojes inteligentes. Sus acciones cayeron a un punto de 2,85 dólares por acción a fines de agosto.

La transacción por el reloj se cerrará el año próximo, según las compañías.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com