Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco Mundial reduce pronóstico del PIB de Colombia para 2023 y 2024

El Banco Mundial, en el marco de revisiones sobre comportamiento del PIB mundial, dio a conocer sus nuevas expectativas sobre lo que sería el comportamiento de la economía de Colombia a cierre del año 2022, durante 2023 y lo que sería el 2024.

Con esto de base, el Banco Mundial espera que el PIB de Colombia haya terminado 2022 con un crecimiento del 8 %, empujado por los mejores precios de las materias primas, pero también, en parte, por el comportamiento del consumo.

La perspectiva del organismo para Colombia mejora en 2,6 puntos porcentuales cuando se compara con la previsión de junio, que era entonces del 5,4 %.

Ahora, para el año 2023, la previsión del Banco Mundial sobre lo que será el PIB de Colombia cae considerablemente, en cerca de 2 puntos porcentuales.

Otras expectativas del PIB de Colombia

De esta manera, Colombia, a ojos del Banco Mundial, no podrá escapar a la ralentización económica mundial y entonces vería un crecimiento del orden del 1,3 % el año entrante, una perspectiva que coincide con el más reciente pronóstico del Ministerio de Hacienda.

La proyección del Banco Mundial para el PIB de Colombia en 2023 es más positivo cuando se compara con el pronóstico del equipo técnico del Banco de la República, que se estima abajo del 1 %.

Finalmente, el organismo multilateral también recortó el pronóstico para el año 2024. Dice el documento que, con un mundo más estabilizado y problemas inflacionarios menos complejos, economías como la colombiana vería un crecimiento del 2,8 %, cifra que es 0,5 puntos porcentuales menor a la previsión de junio de 2022.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com