Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Cinco temas clave que tratará el Foro Económico Mundial de 2023

Luego de tres años de ausencia, el Foro Económico Mundial regresa presencialmente a Davos, Suiza, desde este lunes 16 de enero con una agenda amplia en materia de reactivación.

Se espera que, durante este Foro Económico Mundial, el tratamiento de los efectos de la inflación y la recesión sean los principales puntos de la agenda.

Sobre la base de que se debe trabajar para que la caída de la actividad económica no le pase factura al mercado laboral, los líderes mundiales entregarán propuestas para ese es escenario problemático.

Vale recordar que organismos como el Banco Mundial han manifestado que el golpe puede sentirse con mayor fuerza en algunas de las potencias europeas.

Expectativas sobre el Foro Económico Mundial

Adicionalmente, se analizará cómo la reapertura de China podría poner menos trabas al comercio internacional y lo que implica esto para los costos y precios de algunos bienes básicos.

Adicionalmente, el Foro Económico Mundial también abordará los planes para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania.

Se esperan también pronunciamientos sobre sanciones más severas a Rusia por su invasión a Ucrania y por lo que ha representado esto para la actividad económica mundial.

Todo esto mientras los principales líderes del Foro Económico Mundial van a buscar que la autosuficiencia energética sea la agenda principal, al menos, en el grueso de la Unión Europea.

El debate estará atravesado por iniciativas para que se reduzcan las brechas sociales y de pobreza.

El aumento de la producción de alimentos para bajarles el precio será clave sobre todo cuando la pandemia golpeó con fuerza a los hogares más pobres del mundo.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com