Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancos más maduros en uso del marketing digital aumentaron ingresos

Así lo destaca BCG en un reporte que se centró en 18 entidades de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Las empresas que tienen un mayor grado de madurez en el uso del marketing digital aumentaron sus ingresos anuales en hasta 25 puntos porcentuales, consiguieron reducir sus costos en hasta 34 puntos porcentuales, así como multiplicaron hasta por cuatro el crecimiento de su cuota de mercado.

Así lo destaca Boston Consulting Group (BCG) en su reporte Marketing digital: hacia el crecimiento rentable de banca en Latinoamérica.

Para este estudio BCG se centró en 18 bancos de la región, en concreto de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y República Dominicana.

En él, aplicó la metodología de los análisis realizados en 2019 y 2021 en colaboración con Google sobre marketing digital y su impacto en el negocio. En ellos, se definieron cuatro estados de madurez digital para las empresas: Naciente, Emergente Conectado y Multimomento, dependiendo del grado creciente de desarrollo en este ámbito.

“El reporte muestra que las empresas más evolucionadas en marketing digital han incrementado las ventas y la eficiencia de costos, confirmando resultados muy similares a los del informe de 2021 e identificando oportunidades de mejora concretas para banca en la región”, explica Federico Muxí, managing director y senior partner de BCG y coautor del informe.

El estudio destaca que el marketing digital es una de las actividades que tiene mayor potencial de valor en el sistema financiero.

Menciona que en general, la penetración bancaria en Latinoamérica es baja y se sitúa de media en torno al 50%, frente a un 97% en mercados más maduros como el europeo.

Asimismo, la relevancia del celular es alta: la penetración de 'smartphones' está 30 puntos porcentuales por encima de la tasa de bancarización, lo que genera oportunidades de captura de clientes a través de los medios digitales, en donde hay alto crecimiento.

Fuente: https://www.portafolio.co