Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Startups en Colombia: Kapital capacitará a emprendedores

Unas 256.675 empresas fueron creadas entre enero y septiembre de 2022, según Confecámaras. Sin embargo, según la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec), solo el 55 % de los emprendimientos supera el primer año. Ante este panorama, el neobanco Kapital creó Kapital Nights, un espacio para que emprendedores con éxito relaten su experiencia.

“Tener una idea de negocio, diseñar el plan estratégico para lograr su puesta en marcha y alcanzar el éxito es un largo camino para los emprendedores”, dice Daniela Torres, country manager Colombia de Kapital, para explicar la idea detrás de la iniciativa.

Se trata de un esfuerzo para que los emprendedores que asistan aprendan de diversos temas que impulsen sus proyectos.

“La finalidad es fomentar las iniciativas y proyectos para lograr un gran ecosistema en el que (los emprendimientos) logren mejorar sus competencias y conozcan el desempeño de su negocio”, señala Torres. Todo, con el fin de “reducir la tasa de quiebra, que es alta en el país”.

La primera charla para emprendedores

La primera charla de Kapital Nights será este jueves 23 de febrero.

El invitado será Santiago Cortés Calle, cofundador y CRO de Naranja Media, una de las agencias de podcasts con mayor crecimiento en América Latina.

Cortés hablará de las claves de los emprendimientos para fidelizar clientes. Un punto que le ha permitido cerrar clientes como Rappi, 3M, Nubank, Cisco, BID, Sura, Bancolombia, Bayer, entre otros. Además de tener una tasa de pérdida de clientes de 0 % durante los últimos tres años y vender más de US$1 millón en podcasts.

Las charlas de Kapital Nights para emprendedores serán cada jueves de fin de mes en Kapital House, en Bogotá.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com