Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Editorial, Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva ANDA

27 Marzo, 2015

ComoAnda007 1T

Uno de los proyectos más importantes del primer semestre del año para la ANDA, que está alineado con la misión del gremio de fomentar las mejores prácticas de la industria, es la premiación de las campañas de comunicación comercial más efectivas del país.

Por eso, es satisfactorio para nosotros anunciar que el CEO de Effie World Wide aceptó la invitación que le hicimos para asistir a la ceremonia de premiación de los ganadores, la cual se realizará el 14 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Moderno.

Además, queremos contarles que, conscientes del compromiso que tenemos con los anunciantes y las agencias de publicidad, decidimos aliarnos este año con Deloitte, firma que se encargará de verificar el adecuado cumplimiento en Colombia de la metodología y los procesos diseñados por Effie Worldwide. Esta alianza nos permitirá tener aprendizajes que serán implementados el próximo año, de acuerdo con los lineamientos mundiales.

La representativa participación de los anunciantes en los premios [email protected], tanto en su papel de participantes como de jurados, es un reflejo del compromiso que existe en la industria por alcanzar la efectividad en sus campañas de mercadeo.

En este newsletter encontrarán distintas secciones, que están alineadas con los propósitos de comunicación responsable que nos fijamos en esta nueva etapa de la ANDA. En las secciones de Mejores Prácticas, Sostenibilidad y Regulación, encontrarán información relevante sobre estos temas, y en Nuestros Afiliados llevaremos entrevistas con los presidentes y vicepresidentes en torno a proyectos relevantes de sus compañías.

En esta edición quisimos reseñar dos ejemplos de programas de sostenibilidad empresarial y sectorial. Entrevistamos a Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia, una de nuestras empresas afiliadas, quien explica su modelo educativo para mujeres cabeza de familia. En en el tema sectorial presentamos algunos de los principales indicadores que ha logrado la banca en sus programas de educación financiera.

En temas regulatorios, recogemos las posiciones de la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA), en torno a la recomendación de la OMS de reducir la ingesta de azúcar, un tema que ha generado preocupación entre los anunciantes del sector de alimentos y bebidas, que están comprometidos en apoyar el desarrollo del país, particularmente estimulando estilos de vida saludables, donde primen la actividad física regular, la alimentación balanceada y las porciones justas.