Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Así se vivió la entrega de briefs a los estudiantes de Effie College

09 Noviembre, 2017

EffieCollege nubeEn el mes de septiembre, en el programa de Effie College, llevamos a cabo la entrega de briefs de algunos de nuestros afiliados a los estudiantes participantes del programa. Para esta edición, contamos con la presencia de Servientrega, Banco de Bogotá, Alpina, SC Johnson, Chevrolet e Invima, quienes nos dieron de su tiempo para hacer entrega de sus respectivos briefs y explicar de la mejor manera el objetivo de cada proyecto.

Las entregas se llevaron a cabo en las universidades: Santo Tomás, Pontificia Universidad Javeriana, Externado, Jorge Tadeo Lozano y en la sede principal del Invima. Igualmente, a través del servicio de Streaming, los estudiantes de las universidades que no pudieron participar de manera presencial en la presentación de los casos.

El balance general de la etapa de entrega de briefs a estudiantes, fue muy positivo. Tanto las marcas, como estudiantes y docentes tuvieron aprendizajes muy significativos. Por un lado, las marcas pudieron acercarse a la perspectiva Millennial para entender, de primera mano, las opiniones de los estudiantes. Para Julio Ortiz, Gerente de Producto de tarjetas de crédito del Banco de Bogotá, “son oportunidades únicas y escenarios en donde podemos difundir nuestra marca, podemos llegarle a gente joven, a gente que nos ayuda a refrescar nuestra marca”.

A su vez, para Diana Reynoso, Supervisor Publicidad de General Motors, “es una opción de encontrar diferentes ideas, de abrirnos a mirar que otras aproximaciones pueden haber, que sean interesantes desde los jóvenes y estudiantes, que son los que están arrancando. Lo más atractivo es esa alternativa de explorar y sorprendernos con el resultado”.

Por otro lado, es un escenario ideal para que los docentes y tutores universitarios puedan guiar a los estudiantes a través de la experiencia de enfrentar un brief real de una marca. De acuerdo con Vladimir Sánchez, profesor de la Escuela de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, “Sin duda alguna, el mayor aprendizaje del estudiante es la posibilidad de tener contacto con un cliente real, porque el cliente real le va a dar al estudiante un bagaje que va a ser fundamental a la hora de presentarse a un agencia o cuando tenga que trabajar como freelance”.

Paralelamente, para Alice Trevisani, docente de la Universidad Sergio Arboleda, el hecho de acercarse a entornos profesionales desde la academia tiene un valor agregado muy importante en la carrera del universitario. “Es un complemento muy importante en la formación de los alumnos, es una forma de que ellos tengan la posibilidad de poner en práctica todo lo que nosotros, como docentes o como escuela, les aportamos en su formación de publicistas. Porque siempre entre la teoría y la práctica, puede haber una gran distancia. Este programa les permite poner en práctica todos sus conocimientos”.

Finalmente, desde la óptica del estudiante, el marco que brinda Effie College es muy alentador, “Me motiva mucho el hecho poder presentar una propuesta que esté relacionado con lo digital, eso es algo que me interesa bastante” expresó Juan David Cepeda, estudiante de Administración de empresas, de la Pontificia Universidad Javeriana.