Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

450 niños y niñas se beneficiaron de jornada de voluntariado en colegio de Medellín

26 Febrero, 2018

Globo PGVoluntarios de P&G, junto con las ONG Hábitat para la Humanidad y Dividendo por Colombia – United Way, mejoraron las instalaciones del colegio “Divino Salvador”, ubicado en la capital antioqueña.

El pasado 17 de febrero se realizó en Medellín, una jornada de voluntariado en el colegio “Divino Salvador”, llevada a cabo por Procter & Gamble (P&G), junto con las ONG Hábitat para la Humanidad y Dividendo por Colombia – United Way.

Durante la actividad, en la que se mejoraron las instalaciones del colegio ubicado en el barrio El Salvador, se beneficiaron 450 niños y niñas gracias a la labor de más de cerca de 30 voluntarios que hicieron parte de esta causa.

Asimismo, y mientras un grupo de voluntarios se encargó del mejoramiento del plantel estudiantil, otra parte del equipo realizó distintas actividades lúdicas con algunos niños del colegio en las que aprendieron sobre higiene oral, la importancia del lavado de las manos e hicieron actividad física y lúdico creativa.

De acuerdo con Fernando García, Gerente de Planta de P&G Colombia en Medellín, “esta actividad hace parte del compromiso que tiene la compañía de aportar a las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión. Para nosotros es fundamental ser parte de actividades que construyan un mejor presente y futuro para los niños y niñas del país”.

Desde hace varios años, la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, Hábitat para la Humanidad y P&G han trabajado en conjunto para mejorar la calidad educativa del país en aspectos como la disminución de la tasa de deserción escolar, la motivación de los docentes y los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida.

Para Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia – United Way “este tipo de actividades genera empatía entre los voluntarios y beneficiarios a través de actividades lúdicas, que fomentan formas diferentes de aprendizaje y muestran el voluntariado corporativo como un vehículo que contribuye al cambio social y genera valor compartido en las comunidades a través de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas”.

Gracias a la labor en conjunto con la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, más de 10.499 niños cuentan con educación inicial de calidad. En el último año más de 9.400 voluntarios fueron movilizados y más de 102.552 niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables del país accedieron a mayores y mejores oportunidades de aprendizaje.

“Esta jornada es la oportunidad para contribuir al apoyo y protección de la primera infancia en el país, este trabajo no solo permite compartir momentos con las niñas y los niños del centro educativo y embellecer sus aulas; sino que contribuye abrir espacios de convivencia pacífica y ambientes adecuados para la niñez, sus familias y la comunidad que los rodea”, concluyó Ingrid Kuhfeldt, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Colombia.

foto pg