Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Effie College, un acercamiento a lo que están pensando los jóvenes como consumidores

15 Marzo, 2018

GloboCollegeEs la segunda vez que los estudiantes de carreras afines al mercadeo, la publicidad y la comunicación, tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades en los Effie College, un programa que les permite conocer y enfrentarse a situaciones que vivirán en el mundo laboral. ANDA habló con Diego Siccardi, gerente general de SC Johnson para la región Andina, quien será uno de los jurados encargados de escoger a los ganadores del Effie College 2018.

¿Cuál es la importancia de los Effie College para las compañías?
Diego Siccardi: Effie College es importante porque nos acerca a las universidades, pero también nos permite tener una visión fresca del negocio que viene de parte de jóvenes y de estudiantes que no son parte del negocio. Para nosotros es importante tener esa visión de los millennials, que es diferente a la gente que tiene mayor edad, porque nos permite conocer qué quieren los chicos, refrescar nuestra forma de ver las cosas y, por supuesto, acercarnos a las universidades.

Precisamente, ¿por qué es importante incentivar ese acercamiento entre los estudiantes y la industria?
D.S: Es una ventaja para los estudiantes que puedan ver más allá de la teoría que les enseñan en las universidades. Aquí ellos pueden ver cómo es un caso realmente práctico en la realidad y darle respuesta. Es decir, no es simplemente leer sobre algo, sino trabajar con casos reales y tener la oportunidad de contribuir a la empresa con resultados.

¿Y la relación universidad y empresa?
D.S: Hemos visto que esta relación es muy importante porque trae beneficios, por un lado, para la empresa en cuanto a que adquiere nuevas ideas y de parte de los estudiantes porque pueden ver y participar en casos prácticos. Creo que todo esto es solo el comienzo y, de hecho, puede haber mucha más colaboración con las universidades en el desarrollo del producto, algo que existe en otros países. Esto es un buen comienzo y deberíamos seguir forjando este tipo de relaciones.

¿Cuáles otras fortalezas ha visto en los estudiantes que participan en este programa?
D.S: La fortaleza más sobresaliente que he visto en los estudiantes colombianos es un profundo conocimiento de los medios digitales y de las redes sociales porque como millennials son cosas que aprenden no solo en la universidad, sino que las viven día a día. Me he quedado muy impresionado de ese conocimiento y no solo desde el punto de vista creativo, sino también en cuanto a la distribución y posicionamiento que están proponiendo en los medios de comunicación.

Finalmente, ¿qué mensaje le daría a quienes están participando en los Effie College?
D.S: Ante todo agradecerles por haberse sumado al desafío. También agradecerles por esas ideas tan buenas que han puesto sobre la mesa. Esperamos poder implementar algunas de ellas y que ellos se sientan orgullosos de ver los resultados en el mercado.