Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Jurados listos para definir los finalistas y ganadores de los Effie Awards 2018

15 Marzo, 2018

Globo jefeElizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

Los Effie en su etapa crucial: la evaluación de casos.

Más que una premiación que reconoce a las campañas de comunicación comercial más efectivas del país, los Effie son la vitrina que tienen las grandes marcas para hacer visibles las mejores prácticas. Por ello, los jurados que evaluarán los casos inscritos para esta edición son un grupo selecto de profesionales con amplia experiencia y preparación que entienden a la perfección cuáles son los valores comunicativos que necesitan ser reconocidos. Este equipo está conformado por líderes de mercadeo y comunicación de empresas anunciantes, académicos, agencias de publicidad, de investigación y de comunicación, así como por líderes de opinión de la industria, quienes evaluarán aspectos de las campañas como la idea, su ejecución y los resultados.

Elegir las mejores campañas del año, entre cientos de trabajos, distribuidos en 36 categorías, es una gran responsabilidad y se trata de una labor que requiere de todo el compromiso de quienes integran el equipo evaluador. Cada una de las categorías, entre las que además hay algunas tan especiales como “David y Goliat”, donde se enfrentan marcas consolidadas en un sector con marcas pequeñas, emergentes y regionales, “Shopper Marketing”, que reconoce las estrategias dirigidas al consumidor, a entender sus hábitos y comportamiento de compras, “Bajo presupuesto”, entre otras, serán juzgadas por mesas especializadas, conducidas cada una por un presidente y un vicepresidente.

Ya adelantamos las jornadas de capacitación con presidentes y vicepresidentes de mesa, así como con los expertos en temas de sostenibilidad quienes serán los encargados de evaluar los casos presentados en el marco de Effie Positive Change, el nuevo programa para campañas con impacto para la sociedad y para el medio ambiente. Ellos tienen la misión especial de marcar el precedente de evaluación de esas campañas que son efectivas, no solo por generar valor a la marca, sino por generar valor en las comunidades a las que impactan.

Detrás de todo esto hay un esfuerzo muy grande compartido entre anunciantes, agencias, industria, diferentes ONGs, medios de comunicación y la academia, con quienes hemos trabajado de la mano en pro de la industria y la construcción de país. Los invitamos a que nos sigan en redes sociales y conozcan más detalles de los Effie Awards Colombia 2018, que se premiarán el próximo 10 de mayo.

En este Newsletter encontrarán entrevistas con nuestros afiliados como parte del jurado de los Effie Awards Colombia 2018. También, una entrevista con Diego Siccardi, gerente general de SC Johnson para la región Andina, quien hace parte de los patrocinadores de EffieCollege segunda edición; el artículo “Cómo aprovechar la viralización boca a boca” y el artículo “Factores de cambio: las 10 principales tendencias globales del consumidor para el 2018” de la última edición de la Revista de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú.