Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los Effie College 2018 ¡Más allá de las expectativas!

15 Abril, 2018

emElizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

Quiero dedicar esta edición a todas las personas que con tanto empeño y esfuerzo nos ayudaron para que la última etapa del programa Effie College culminara con éxito. Son innumerables las enseñanzas que después de seis jornadas de evaluación quedaron para los grupos de estudiantes, tutores, marcas patrocinadoras y, principalmente, para nosotros como licenciatarios y organizadores de los Effie Awards en Colombia. Tras esta experiencia, completamente enriquecedora, ratificamos la importancia de apoyar e impulsar este tipo de iniciativas que visibilizan el talento joven de nuestro país.

Los grupos de estudiantes que participaron en esta convocatoria, y que llegaron a la etapa final de Effie College 2018, estuvieron a la altura del reto y sus propuestas sorprendieron por su profesionalismo, ingenio y preparación. A los grupos que vinieron desde Medellín y Cali, gracias por perseverar en este propósito y dejarnos conocer todas esas ideas que se están gestando en las diferentes regiones del país. Confiamos en que difundirán entre sus compañeros esta experiencia y así podremos contar para las próximas ediciones con muchos más trabajos, de más universidades y de diferentes ciudades del país.

A los anunciantes patrocinadores -Alpina, Banco de Bogotá, Servientrega, Chevrolet, SC Johnson y nuestro invitado especial, el Instituto Nacional para la Vigilancia y Medicamentos INVIMA-, quiero extender mi más sincero agradecimiento porque sin su apoyo y participación nada de esto sería posible. A ustedes y a todos nuestros afiliados les puedo asegurar que siendo la segunda edición, seguimos enriqueciendo el programa y fortaleciendo el vínculo con la academia; las universidades están haciendo un gran trabajo con la formación académica de sus estudiantes. Ellos no solo nos aportaron una visión fresca y moderna de qué es lo que quieren los consumidores, sino que nos dejaron ver valores tan importantes para la industria como el trabajo en equipo y tan necesarios para el país como la solidaridad y pensar siempre hacia adelante. La gran enseñanza que nos dejó esta etapa de juzgamiento y trabajo al lado de los grupos de estudiantes es que nada es imposible. 

Los invitamos el próximo 10 de mayo, cuando se conocerán las propuestas ganadoras de Effie College 2018 en la ceremonia de premiación de Effie Awards Colombia. Ese día, los estudiantes estarán compartiendo con los actores más influyentes de la industria, quienes conocerán de ellos y su trabajo.A quienes no resulten escogidos recuerden: ¡El enorme trabajo detrás de sus campañas ya los hace ganadores! 

En este Newsletter encontrarán artículos de nuestros afiliados Avianca y Coca-Cola. También, una entrevista con Ana María Uribe de la Superintendencia de Industria y Comercio, contando un caso de éxito de Effie College; el artículo “Los consumidores creen que la publicidad online es más relevante que antes” y “La experiencia sí importa y construye lealtad” de la Revista ANDA Chile.