Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Alberto Mario Rincón es el nuevo presidente de L’Oréal Colombia

10 Mayo, 2018

GBazul43Alberto Mario Rincón fue nombrado como nuevo presidente de L’Oréal Colombia y se convierte en el segundo colombiano en ocupar este cargo en la filial de la compañía en el país, luego de su antecesor Alejandro Eastman, quien asumirá un nuevo reto dentro del grupo a nivel regional.

Rincón se incorporó a L’Oréal en 2015, después de desarrollar una carrera exitosa de más de 20 años en compañías internacionales y nacionales en Colombia y Centro América. Su responsabilidad fue integrar Laboratorios Cosméticos Vogue, (compañía colombiana de maquillaje adquirida por el Grupo L’Oréal en 2013) al negocio, objetivo que alcanzó satisfactoriamente.

AMR1Bajo su liderazgo, consiguió formar un equipo apasionado y de alto desempeño que posicionó la compañía en el camino correcto para su crecimiento, optimizando su portafolio, incrementando su visibilidad en punto de venta, y haciendo la marca más digital y conectada con los consumidores. Asimismo, ha estado detrás de la expansión de Vogue a otros países de América Latina.

De origen barranquillero, Alberto Mario Rincón es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de los Andes. De igual forma, hizo parte de los programas académicos StrategicThinkingforCompetitiveAdvantage del WhartonSchool of Management en Filadelfia, el CEO’s Management Program del Kellogg School of Management en Chicago y el StrategicRetail Management del BabsonCollege de Boston, por mencionar algunos.

Acerca de L'Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas con un valor de 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a más de 89,000 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, peluquerías, tiendas minoristas, de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3,870 personas, estas en el centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020 “Compartir la belleza con todos” establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com