Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ya está de vuelta Effie College, el reto estratégico para los universitarios

27 Julio, 2018

4.El próximo 10 de agosto se cumplirá el último plazo para la inscripción de equipos de trabajo para la tercera edición de Effie College, un programa que motiva a grupos de estudiantes de pregrado, de diferentes universidades del país, a construir campañas comerciales aplicables, para las grandes marcas de la industria. La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA, es el gremio licenciatario de Effie Worldwide en nuestro país.

Los estudiantes que participan en el programa Effie College deben construir, de cero, una campaña de comunicación efectiva para una de las marcas patrocinadoras del programa. Para la tercera versión, los anunciantes comprometidos con este proceso de formación serán Bancolombia, SC Johnson, Abbott, Efecty y como invitada especial, la Comisión Colombiana para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

Los grupos inscritos tendrán hasta el 9 de noviembre para presentar sus trabajos y del 13 al 30 de noviembre se adelantará el filtro técnico de casos y solicitud de correcciones. “A través de Effie College queremos apostarle a formar profesionales estratégicos, creativos e innovadores que sean los líderes en nuestra industria”, afirma Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA.

Se espera que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y efectiva a los desafíos propuestos por las marcas patrocinadoras del programa. 

En la segunda edición de los Effie College, el año pasado,  participaron en total 282 estudiantes, provenientes de universidades de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá. Los finalistas presentaron sus propuestas ante las marcas patrocinadoras de este proceso: Banco de Bogotá, SC Johnson, Servientrega, Chevrolet, Alpina y como invitado especial, el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

Los galardonados fueron las propuestas de las universidades Icesi, Sergio Arboleda, Universidad Pontificia Bolivariana y Politécnico Grancolombiano. Para encontrar más información sobre el programa y las bases del concurso puede ingresar a http://www.EffieCollege.com