Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La WFA publica el Global Media Charter para reformar el ecosistema de anuncios digitales

27 Julio, 2018

3.The Global Media Charter de la WFA invita a las agencias, compañías de tecnología, de publicidad, propietarios de medios y plataformas a que trabajen en conjunto con los anunciantes para crear un entorno más seguro, más transparente y más amigable para el consumidor.

La Federación Mundial de Anunciantes ha publicado el Global Media Charter, diseñado para crear las condiciones de un ecosistema de comercialización que funcione mejor para las marcas y los consumidores. Desarrollado por más de diez de los principales anunciantes del mundo, así como las asociaciones de anunciantes en los diez principales mercados publicitarios globales, TheGlobal Media Charter establece ocho 'Principios para la Asociación', diseñados para crear un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital.

La WFA ha trabajado estrechamente con Procter & Gamble, Unilever, Mastercard y Diageo, entre otras compañías, así como con asociaciones de anunciantes de países como EE. UU., China, Japón, Alemania y Francia para desarrollar los principios que buscan recalibrar las relaciones entre propietarios tripartitos de clientes, agencias y medios. En específico, sobre las preocupaciones de Procter & Gamble y Unilever en las áreas de transparencia, seguridad de marca, fraude publicitario y visibilidad, el acuerdo busca construir un marco para que las agencias, compañías de tecnología para publicidad y plataformas de medios cumplan si quieren asegurar los ingresos publicitarios en el futuro.

Por su parte, la confianza del consumidor en los anuncios en línea está en su punto más bajo, especialmente para la publicidad digital, mientras que el bloqueo de anuncios está creciendo hasta un 30 % al año en todo el mundo. La WFA cree que los principios definidos en el estatuto, especialmente aquellos enfocados en el uso responsable de los datos, son esenciales para la reconstrucción de la confianza del consumidor en la publicidad digital.

"El ecosistema digital ha crecido tan rápidamente que no es de extrañar que esté lejos de ser perfecto. La mayor parte de los presupuestos de marketing del mundo ahora se invierten en plataformas digitales y los anunciantes tienen derecho a exigir que el dinero que invierten pueda rastrearse y comprenderse claramente. No se trata solo de saber que los presupuestos han sido bien gastados. También debemos asegurarnos de que los intereses de las marcas y los consumidores estén protegidos en estas nuevas plataformas", dijo Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes.

Los ocho Principios de la Asociación requieren que tanto anunciantes como la cadena de valor de los medios los pongan en acción:

1. Cero tolerancia al fraude publicitario con compensación por cualquier incumplimiento.
2. Estricta protección de la seguridad de la marca.
3. Umbrales mínimos de visibilidad.
4. Transparencia en toda la cadena de suministro.
5. Verificación y medición de terceros como requisito mínimo.
6. Eliminación de problemas de ‘walledgarden’.
7. Mejorar los estándares con la transparencia de los datos.
8. Tomar medidas para mejorar la experiencia del consumidor.

El documento completo está disponible en www.wfanet.org/mediacharter.