Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La ANDA apoya la realización del Círculo de Montevideo, un espacio para el intercambio de conocimientos entre los líderes políticos, académicos y empresariales más sobresalientes del siglo XXI

09 Octubre, 2018

1Por Elizabeth Melo,
Presidente Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes

Hoy 10 de octubre y mañana 11 de octubre, recibimos la XXIV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo “La Certeza de la Incertidumbre”, un encuentro para el intercambio de conocimientos entre reconocidos líderes políticos, empresarios y académicos como el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el expresidente del Gobierno de España, Felipe González y el expresidente del BID, Enrique Iglesias, entre otros, quienes discutirán sobre temas como la competitividad, la empleabilidad y la innovación.

Así mismo, asiste el presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim Helú, acompañado de otros líderes como la excanciller de Perú, Cayetana Aljovín y la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, entre otros.

Este evento se realiza en Bogotá gracias a un esfuerzo entre la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Asociación Colombiana de Medios de Información (Asomedios), y la organización de la Cámara de Comercio de Bogotá. Por segunda vez, Colombia es la sede de este encuentro que busca espacios de diálogo intergeneracional, con representantes de la democracia y del humanismo, para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple.

Son dos días en los cuales se debatirán cinco temáticas principales: competitividad, empleabilidad, ética y valores, el arte de pensar y la innovación. Entre los asistentes internacionales se encuentran figuras como el expresidente español Felipe González, el exmandatario chileno Ricardo Lagos, la ex vicepresidente de Costa Rica y actual Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan y Martín Santiago, actual Coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia.

Como lo dijo Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, “este es un espacio fundamental para la discusión de temáticas que buscan plantear escenarios para promover la equidad social, en un ejercicio que articula perspectivas desde escenarios públicos, privados y académicos. Contaremos con la participación de empresarios, catedráticos, estudiantes, periodistas, economistas, representantes del gobierno y todos aquellos que se han querido unir en este diálogo de alto nivel y compartir ideas que logren transformar los sectores e industrias de los países de la región. Buscamos que las conversaciones sean interdisciplinarias y que nuestros invitados puedan aportar diferentes visiones de la sociedad actual, con el fin de contribuir con la construcción de mejores escenarios para las futuras generaciones”.

La pasada edición del Círculo de Montevideo se realizó en Buenos Aires, Argentina. Ya México D.F. (2016), Alicante - España (2015) y Asunción - Paraguay (2014), recibieron este encuentro de intelectuales que nació hace más de 20 años como una idea del exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, actual presidente de la Fundación.

“El mundo se ha globalizado y los medios de comunicación difunden noticias, universalizan hábitos de comportamiento. Mientras tanto, una explosión de particularismos étnicos parece contradecir violentamente esta tendencia. Sobre estos temas ahonda la reflexión del Círculo de Montevideo. Dentro de la filosofía democrática y liberal, se buscan nuevos caminos, con todos los matices que pueden darse dentro de esa macrovisión”, explicó Sanguinetti sobre el encuentro.

Esperamos que este encuentro colme las expectativas de los asistentes y,agradecemos la presencia de los expositores, la excelentísima participación del presidente de la República Iván Duque, académicos, empresarios, y por supuesto, el apoyo de nuestros afiliados Avianca, Alpina, Pepsico, Juan Valdez, Servientrega y Bavaria.

En este Newsletter encontrará todo un especial sobre el Círculo de Montevideo. Hablamos con John Karakatsianis, director de Estrategia Corporativa de Avianca, la aerolínea oficial del evento y con la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la importancia de promover estos espacios en el país; finalmente, podrán leer una entrevista a Julio María Sanguinetti, presidente de la Fundación Círculo de Montevideo.