Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Effie College tercera edición conoce a sus finalistas

01 Mayo, 2019

4Ya fueron anunciadas las universidades finalistas en la tercera edición del Programa Effie College Colombia, con una importante participación de instituciones educativas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales.

Effie College, que ya cumple 4 años de labores como la versión universitaria del reconocido programa Effie en Colombia, busca impulsar y reconocer a aquellas escuelas de publicidad, mercadeo, administración y otras carreras afines, que busquen promover la cultura de la efectividad en sus estrategias de formación.

La dinámica del concurso se basa en la entrega, por parte de un cliente real, de un brief con retos actuales e importantes para las marcas patrocinadoras. Este reto es resuelto por grupos interdisciplinarios de entre 4 y 8 estudiantes, que cursen a partir de sexto semestre de sus carreras. Para esta edición, las marcas patrocinadoras del programa son Abbott, Bancolombia, SC Johnson, Efecty y como marca invitada especial la Comisión colombiana para la autorregulación de la comunicación comercial.

Este año, más de 60 jurados dedicaron una semana a la evaluación de casos y desde su experiencia en mercadeo, publicidad, diseño, innovación e investigación de mercados, seleccionaron a 3 finalistas por cada marca. Posteriormente, en una segunda ronda de evaluación serán adjudicados los premios de oro, plata y bronce a estos casos exitosos, los cuales se anunciarán en la Décimo tercera ceremonia de entrega de premios de Effie Colombia, el próximo 12 de junio.

Estos son los finalistas:

Abbott
Universidad Pontificia Bolivariana
Sergio Arboleda
Universidad Central

Comisión Colombiana para la Autorregulación de la Comunicación Comercial
Autónoma de Occidente
Universidad Pontificia Bolivariana
Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Efecty
Pontificia Universidad Javeriana
Politécnico Grancolombiano
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Sc Johnson
Politécnico Grancolombiano
Colegiatura Colombiana Institución de Educación Superior
Universidad Pontificia Bolivariana

Bancolombia
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Pontificia Universidad Javeriana
Universidad Pontificia Bolivariana