Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Johnson’s ® Baby se renueva

01 Mayo, 2019

2Por primera vez en más de 45 años JOHNSON’S® Baby, marca de la multinacional Johnson & Johnson, hace una completa reinvención en sus productos, reformulándolos por dentro y por fuera para satisfacer las necesidades de los padres en todo el mundo.

El rediseño es en todas las líneas de producto tanto del cuidado del pelo (shampoos y acondicionadores), como en cuidado corporal (baños líquidos y cremas). A nivel externo, las botellas fueron rediseñadas basadas en la gota icónica característica de la marca, logrando un empaque más ergonómico. A nivel interno, se desarrollaron novedosas fórmulas que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, para obtener el cuidado más puro y suave para la delicada piel de los bebés.

Siguiendo con el objetivo de brindar los mejores productos para el cuidado de la piel del bebé, la marca JOHNSON’S® baby se reinventó, reduciendo un 50% el número de ingredientes, siendo el 90% de ellos de origen natural como el aceite de girasol, coco, semilla de algodón entre otros, logrando las fórmulas más puras y suaves, libres de colorantes, parabenos, sulfatos y ftalatos.

Para llegar a este resultado, se realizaron exhaustivos estudios a más de 26,000 padres de 7 países - Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil, Arabia Saudí, Filipinas y China, con el fin de capitalizar todas sus necesidades. Luego de este estudio, la marca desarrolló:

-Productos sin colorantes. El color que diferencia a cada variedad está en el empaque.
-Productos sin sulfatos, pero que generan espuma, gracias a su fórmula patentada.

Esta investigación ha servido como fuente de información para la creación de los nuevos estándares en el cuidado de la piel del bebé, incluidas las directrices de la Asociación de Salud de la Mujer, Enfermeras Obstétricas y Neonatales (AWHONN, por sus siglas en inglés) en EE.UU. Así mismo, la compañía global de ciencias de la seguridad Underwriters Laboratories confirma que los estándares Best for Baby de Johnson van más allá de las normas y prácticas actuales de seguridad del cuidado de la piel.

Desde el punto de vista ambiental, los procesos son más eficientes y se espera reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, los costos de energía y el desperdicio de agua hasta en un 20%. Además, se priorizaron los ingredientes que no son dañinos para la vida y los ecosistemas acuáticos, para así, asegurar un impacto menor en el medio ambiente. Esto se ha logrado con el desarrollo de un sistema patentado que ayuda a la composición de productos biodegradables, que no son tóxicos ni acumulables en el medio ambiente.

De esta forma, la transformación de la marca logra responder al principio de pureza basado en las necesidades de los padres. El rediseño de sus fórmulas, ingredientes, empaques y procesos, son el resultado de una extensa investigación.

Hoy en día, el portafolio de productos que ofrece la marca no solo supera los estándares de calidad, sino que cuenta con el aval de organizaciones médicas, estudios científicos y principalmente de los consumidores, los padres.