Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Mastercard, la marca que más aumentó su valor en el último año

01 Noviembre, 2019

Globo MastercardMastercard fue nombrada como la marca que más ha aumentado su valor en el último año en todas las categorías y sectores, según Interbrand, consultora de marketing con sede en Nueva York especializada en gestión de marcas y branding. Esta información se dio a conocer en el informe "Best Global Brands 2019: Iconic Moves" (Mejores marcas globales 2019: Movimientos icónicos), en el cual la empresa de tecnología avanzó desde el puesto 72 al 60 en el ranking general, ya que en ese periodo su valor aumentó 25%.

El estudio tuvo en cuenta tres métricas clave: el rendimiento financiero, el papel de la marca en las decisiones de compra y la fuerza competitiva de la marca en relación con el mantenimiento de la demanda y la generación de beneficios. Además, Interbrand reconoció que Mastercard tiene una clara compresión del cambiante panorama del consumidor, un crecimiento continuo a través de la innovación y asociaciones, evolución de su marca para ser reconocida en el mundo digital y tiene un fuerte reconocimiento como empleador.

Raja Rajamannar"Los movimientos audaces son imprescindibles para estar en el top of mind de los consumidores y las iniciativas inesperadas que anticipan los últimos deseos de la gente son imprescindibles para permanecer allí", explicó Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones. "Es fantástico ver nuestros esfuerzos siendo reconocidos en todas las industrias - es una validación de que estamos forjando el camino correcto", añadió.

Finalmente, según el estudio, las entidades que más se han desarrollado en los últimos doce meses han incorporado continuamente capital en sus marcas, tratándolas como activos dignos de inversión, generando valor añadido para todos los grupos de interés: gobiernos, empresas y consumidores.

Foto: Rajamannar, Raja, Chief Marketing & Communications Officer and President, Healthcare Business, Mastercard