Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Apoyo empresarial para reactivar los negocios

22 Septiembre, 2020

Globos News2020 GBCollege43La Cámara de Comercio de Bogotá se reinventó en esta coyuntura para apoyar a los empresarios de Bogotá y la región, y lanzó el programa ‘Juntos reactivando la actividad empresarial’, un servicio totalmente virtual y gratuito de herramientas tecnológicas diseñadas para mejorar sus capacidades. Todo ello, acompañado de asesorías personalizadas cuando así lo requieran, puede verse en www.ccb.org.co.

Nicolas Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “En esta coyuntura no dejaremos que ninguna empresa se quede atrás. Por eso, ofrecemos todo el apoyo a emprendedores servicios virtuales y totalmente gratuitos para apoyar las diferentes necesidades que le permita a emprendedores y empresarios reactivar e impulsar sus negocios”.

La Cámara ha atendido virtualmente en esta coyuntura a cerca de 160.000 empresarios en cursos, talleres y webinars gratuitos. Tan solo en asesorías gratuitas personalizadas ha llegado a más de 11.000. Estas son las herramientas que pueden usar los empresarios:

Bazzarbog

Se trata de una vitrina comercial donde las mipymes pueden ingresar de forma gratuita para ofrecer sus productos y servicios de manera virtual. A la fecha, 679 empresarios publican sus productos en la plataforma con una oferta de más de 8.600 productos con lo mejor del talento local. En Bazzarbog se ha consolidado una comunidad de más de 126.000 usuarios, con 10.000 clics de compra. Ernesto Alonso Raigosa Franco, gerente de Myself Hombres con actitud, asegura que plataformas como Bazzarbog ayudan mucho, pues su empresa ha tenido un incremento importante en sus ventas gracias a la visibilidad que esta herramienta les ha dado, logrando contactos con grandes superficies, cosa que antes no había podido tener. “El respaldo de esta plataforma, su organización, el cumplimiento de las citas, la preparación, el acompañamiento durante estas y el seguimiento para lo que viene después con las ventas, ha sido fundamental”, afirmó Raigosa.

Negocia

Es una plataforma virtual B2B en la que los empresarios pueden ofrecer y/o comprar productos y servicios. Al terminar el año se espera que se haya beneficiado a 8.000 usuarios. Ya hay 2.000 haciendo negocios. Alejandro Pardo, dueño de Diseño y Soluciones CP, es uno de los usuarios de Negocia. Su microempresa, por la coyuntura, pasó de prestar servicios de publicidad y diseño inmobiliario a ofrecer elementos de bioseguridad para empresas y locales comerciales. Apoyado en Negocia, ha realizado en un mes ventas por 18 millones de pesos superando las de meses anteriores.

Feria Virtual

Se han llevado a cabo dos versiones de esta feria este año, que han beneficiado a 5.258 empresarios que registraron más de 12.210 asistencias a los espacios de conocimientos y experiencias, 407 contactos financieros con expectativas por 1.682 millones de pesos, 275 asesorías individuales, 242 espacios de conocimiento con oportunidades para recuperar las ventas del canal presencial y vincularse al canal digital, cumplir los requisitos legales y normativos, así como la generación de redes que apoyen la realidad empresarial conociendo la experiencia de otros.

Sana convivencia

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá ‘virtualizó’ las audiencias de conciliación, y a la fecha se han realizado más de 1.400 de ellas. Se lanzó, además, el servicio de conciliación para arrendamientos comerciales, dirigido a empresarios que puedan tener dificultades con el pago de sus arriendos, lo mismo que el servicio de mediación empresarial, para evitar que las empresas que tienen acreedores entren en quiebra. También se desarrolló un programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar para estudiantes, docentes y padres de familia.