Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Renueve la Matrícula Mercantil por internet, fácil, rápido y seguro

11 Marzo, 2016

2016.03.11 Matrícula MercantilSolo tiene que obtener la clave virtual y diligenciar el formulario en línea. Recuerde que el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente.

Con el fin de ofrecer un servicio cada vez más rápido, la Cámara de Comercio de Bogotá optimizó su sistema de renovación de matrícula en línea, de manera que cualquier empresario pueda, en pocos pasos, cumplir con su obligación legal.

Lo único que debe hacer es ingresar a www.ccb.org.co/renovaciones, obtener una clave y diligenciar el formulario de renovación. Terminado ese proceso usted podrá pagar de la siguiente forma:

1.  Directamente por internet: con el botón PSE el cual realizará el descuento del dinero que tiene en su cuenta de ahorro o corriente o con su tarjeta de crédito.

2.  Cancelar en efectivo en alguna de las oficinas de los siguientes bancos: Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Corpbanca, Banco de Occidente y Banco Sudameris.

El formulario que diligencia en línea no tiene costo y es un ahorro importante para todos los empresarios que renueven por internet. En cualquiera de estos dos casos, asegúrese de seguir las indicaciones de la página oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá. También puede comunicarse al 3830330 o desde su celular al #383.

Cuando un empresario renueva su matrícula mercantil está actualizando la información de su empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá, entre ellas los datos de contacto. Esto le permite a la CCB brindarle herramientas de seguridad como alertas al correo electrónico o al celular sobre cualquier en el registro empresarial (cambio de representante legal o de domicilio). Este esquema de protección es una herramienta que ofrece el Sistema de Prevención de Fraude (SIPREF), el cual viene fortaleciendo la CCB desde hace dos años y que busca evitar la adulteración y falsificación de la información entregada por los empresarios.

La Cámara de Comercio de Bogotá lo invita a consultar de manera permanente su información, lo puede hacer obteniendo certificados de existencia de forma rápida, fácil y segura en www.ccb.org.co.

El pago en línea otorga beneficios especiales

Aquellos empresarios que renueven por internet hasta el 27 de marzo de 2016 (el pago lo pueden realizar en una de las oficinas bancarias), podrán disfrutar de beneficios especiales como:

Capacitaciones gratuitas durante el año en temas empresariales de interés que lo ayudarán a fortalecerse como empresario.

Cuatro pasaportes gratis para Mundo Aventura, lo cual representa un ahorro de $78.000 aproximadamente.

Descuento del 10% en diplomados y seminarios dictados por la Cámara de Comercio de Bogotá

Descuento del 10% en programas de pregrado y 20% en posgrados en Uniempresarial, los cuales pueden ser utilizados por usted, por alguno de sus familiares o empleado de su empresa.

Descuento del 40% en boletería para Expomarketing 2016.

Matrícula mercantil, su ?pasaporte? empresarial

La matrícula mercantil es el registro que obtienen los empresarios una vez se inscriben ante la Cámara de Comercio. Es la evidencia exigida por la ley para acreditar que su empresa ejerce actividades comerciales legalmente en Colombia.

Así mismo, la matrícula mercantil le permite a usted tener seguridad jurídica, ganar visibilidad en la base empresarial más grande del país, obtener créditos con mayor facilidad y acceso a programas de apoyo empresarial durante todo el año.

¿Cómo ser un empresario con todas las de la ley?

Es muy sencillo y está estipulado en el artículo 19 del Código de Comercio: matricúlese en el Registro Mercantil y renueve la matrícula cada año dentro de los tres primeros meses del año.

Inscriba en el Registro Mercantil todos los actos, libros y documentos exigidos por la ley, lleve una contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales, conserve la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios y absténgase de ejecutar actos de competencia desleal.

Círculo de Afiliados

El Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá es un selecto grupo de empresarios que solicita voluntariamente la membresía, la cual le da derecho para disfrutar beneficios y el derecho a elegir y ser elegidos como miembros de la Junta Directiva de la CCB.

Los afiliados son personas naturales o jurídicas que al momento de solicitar la afiliación deben tener dos años consecutivos de matriculados en cualquier cámara de comercio y que hayan cumplido sus obligaciones como comerciante, incluida la renovación oportuna de la Matrícula Mercantil, que debe hacerse antes del 31 de Marzo.

Existe, además, un portafolio de servicios a la medida que continuamente se renueva para hacer soporte a las necesidades de las empresas. Talento, Capacitación, liderazgo e Inspiración y Estilo de vida son solo algunos de los segmentos a los que apuntan estas alianzas que, sin duda, sobrepasan las expectativas y la inversión que hacen los empresarios al renovar su afiliación.

Algunos de estos beneficios son:

Dream Jobs, plataforma digital de búsqueda laboral por geolocalización.

WOBI, que este año organiza el World Business Forum, evento que presidirá el CEO de Virgin Corp, Richard Branson.

Bases de datos a la medida.

Descargas de certificados (matrícula, representación legal, libros y especiales).

Pase gratuito para las ferias que organiza Corferias.

Bonos de Hojas Verdes.

El Círculo tiene a disposición de sus afiliados un completo servicio de acompañamiento en el proceso de renovación de su membresía, que debe hacer al mismo tiempo que el de la Matrícula Mercantil, desde la comodidad de internet.

FUENTE; elespectador.com