Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

“Aguilita Light”, nueva apuesta de Bavaria para la Costa Caribe

16 Mayo, 2016

2016.05.16 aguilitaJuan David Suárez, gerente de la marca Aguila Ligth, señala que esta presentación ya se encuentra disponible en las principales capitales costeñas con un precio sugerido de venta de $1.000.

Bavaria sigue apostando por el mercado de la Costa Caribe, ahora con un nuevo formato exclusivo para la región, se trata de “Aguilita Light” 175cc en botella retornable. En menos de un mes después de su lanzamiento, la bebida cuenta con más un millón de unidades vendidas.

La marca Águila Light está en el mercado desde el 2002 y su portafolio de presentaciones de botellas en 330 cc, 750 cc y lata es líder en la Costa con crecimientos comerciales a doble dígito. El año pasado solamente en la región Caribe creció un 12% frente al año anterior. “Con Aguila Light 175cc, se completa la familia Águila Light donde cada empaque tiene un rol para cada ocasión de consumo”, agregó.

Juan David Suárez, gerente de la marca, señaló que la producción de esta presentación se realiza en la planta de Bavaria ubicada en Barranquilla. “Allí tenemos la capacidad suficiente para cubrir la demanda de la región y especial de las tiendas”.

“Es una presentación dirigida a consumidores que quieren disfrutar de una cerveza en nuevos espacios y horarios, pero con la cantidad apenas para el antojo. El objetivo de la compañía con esta presentación es incrementar la frecuencia de consumo que actualmente ocurre en días puntuales del mes, logrando que nuestros consumidores la disfruten en días diferentes al fin de semana”, dijo el ejecutivo.

El lanzamiento de esta nueva presentación se llevó a cabo el 15 de abril en unos establecimientos afines con la frecuencia y de alto impacto comercial especialmente las tiendas de barrio. “Estamos en una etapa de desarrollo comercial de esta nueva presentación y queremos que nuestros consumidores la vean como una alternativa relevante y complementaria para otras ocasiones de consumo diferentes a las que pueden disfrutar con el resto de nuestro Portafolio, que sea un empaque de conveniencia que pueden encontrar cerca de su casa y disfrutar en un momento de antojo”.

A menos de un mes de su lanzamiento, se han vendido cerca de 1.050.000 unidades de Botellas de Aguila Light 175cc lo cual es un resultado exitoso para estos productos en etapa de introducción. Cabe anotar que la producción de esta presentación se hace únicamente en la Cervecería de Barranquilla, resaltando aún más su afinidad y pertenencia con el consumidor de la región.