Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Presentan en Bogotá avances del proyecto Agua por Futuro

07 Junio, 2016

2016.06.07 CocacolaLa embotelladora mexicana Coca Cola Femsa, filial Colombia, presentó en esta capital los avances del programa Agua por el Futuro, en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA).

La compañía reafirmó su compromiso con la conservación del recurso hídrico con su programa Agua para el Futuro, una “iniciativa que busca reabastecer a la naturaleza el 100 por ciento del recurso hídrico utilizado en la producción de bebidas de The Coca-Cola Company a partir del 2020”.

El Programa es desarrollado por The Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, esta última conformada por The Nature Conservancy (TNC), la Fundación Femsa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Femsa tiene como meta en Colombia para el 2020 “intervenir 2.191 hectáreas (equivalentes a 2.366 canchas de fútbol mundialistas) y reabastecer 2.4 millones de metros cúbicos de agua (equivalentes a 988 piscinas olímpicas)”.

Respecto a esta meta, a diciembre de 2015 se logró un avance del 65 por ciento en las hectáreas a intervenir y de un 63 por ciento del agua a reabastecer, señalaron los voceros de la compañía que presentaron el programa en FIMA.

Para este logro y el alcance de la meta, “se viene trabajando desde 2013 en zonas estratégicas del país, a través de los Fondos ´Agua Somos´ en Bogotá y ´Cuenca Verde´ en Medellín”.

Las actividades que se desarrollan son: reforestación y restauración de ecosistemas, conservación de páramos y bosques, ganadería sostenible y recuperación de humedales.

Los asistentes a FIMA lograron aprender “sobre los hechos que respaldan el compromiso del Sistema Coca-Cola con la conservación del agua; Conocer a fondo las actividades que realiza el programa Agua por el Futuro para tal fin; e invitar a participar en acciones que se encaminen a adquirir conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico”.

Fuente: eitmedia.mx